Novedades WhatsApp: Ahora es más fácil controlar los grupos de WhatsApp

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres de los que odias los grupos de WhatsApp y los tienes todos silenciados, es probable que te interese conocer las novedades que acaban de llegar a la aplicación de mensajería para que sea más fácil controlar los grupos de WhatsApp. Y si eres de los que te gusta estar todo el día enviando y controlando los grupos de WhatsApp, seguro que también recibirás estas novedades con los brazos abiertos. 

Sin duda, los grupos de WhatsApp es una de las características más odiadas por muchos usuarios de la aplicación. Y es que a pesar de que pueda haber uno o varios administradores, si los miembros del grupo no respetan un poco el orden de los mensajes y no hay un control de lo que se comparte, pueden llegar a ser una locura, sobre todo si son muchos los miembros que componen el grupo de WhatsApp.

WhatsApp parece ser consciente de ello y aunque le ha costado, acaba de actualizar la aplicación de mensajería, tanto para iOS como para Android, y ha incluido ciertas novedades que tienen que ver con el control de los grupos de WhatsApp.

Novedades en los grupos de WhatsApp para que sean más fáciles de controlar

La primera novedad es que es posible añadir una descripción a los grupos de WhatsApp. Es decir, se podrá especificar la finalidad con la que se crea el grupo, el tema o temas a tratar y un poco las reglas que se deben cumplir en el grupo. Una información que será visible para todos los miembros de ese grupo y que podrán consultar en cualquier momento.

Otra de las novedades que acaba de aterrizar en WhatsApp y que tiene que ver con los grupos es que los administradores van a poder indicar quién pueden cambiar cierta información de los grupos de WhatsApp. Ahora, los administradores eran capaces de añadir más administradores e incluso añadir o eliminar miembros del grupo, pero ahora, también podrán indicar quién puede cambiar información sobre el grupo, título, descripción, foto de perfil, etc. Además, el miembro que creó el grupo, no podrá ser eliminado del mismo.

grupos de whatsapp

Pero sin duda, una de las novedades que mejor será acogida, es la de poder saber cuándo nos han mencionado en un grupo sin tener que revisarnos todos los mensajes recibidos en ese grupo y que tenemos sin leer. De esta forma, podemos tener un grupo de WhatsApp silenciado, que cuando abramos el chat de ese grupo podremos ir directamente donde nos han mencionado o han contestado a nuestros mensajes.

Por último, pero no menos importante, entre las novedades recibidas en WhatsApp y que algunos ya conocerán si han probado la versión beta, aquellos que hayan salido de un grupo recientemente, no podrán entrar de nuevo en ese grupo y se añade una lupa para poder buscar a un determinado miembro del grupo entre todos sus integrantes de forma más fácil. Si quieres comenzar a disfrutar de todas estas novedades, sólo tienes que actualizar WhatsApp en tu móvil

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo