Cómo forzar el cierre de un programa con un simple atajo de teclado

Escrito por Roberto Adeva
Software

Todo el mundo se ha encontrado de buenas a primeras con que un programa que estamos utilizando en el ordenador, deja de funcionar y no responde. En ese momento, siempre probamos a cerrarlo, pero en muchas ocasiones es imposible hacerlo desde el propio icono del aspa de la ventana del programa o la opción del menú que nos lo permita hacer. Si es el caso, entonces lo único que nos queda es forzar su detección o forzar el cierre de ese programa para que deje de consumir recursos y poder abrirlo de nuevo. Forzar el cierre de un programa es algo que podemos hacer desde el administrador de tareas de Windows, sin embargo, vamos a mostrar cómo forzar el cierre de un programa con un simple atajo de teclado.

Seguramente a muchos se les habrá venido a la cabeza el atajo Alt+F4, que es el que nos permite cerrar la aplicación en la que tengamos puesta el foco en nuestro escritorio. Sin embargo, este atajo de teclado es el que trata de cerrar la aplicación con la que estamos trabajando, pero no es capaz de forzar el cierre de un programa o aplicación.

Cómo forzar el cierre de un programa con SuperF4

Cómo comentábamos anteriormente, para ello es necesario ir al Administrador de tareas, buscar el proceso de ese programa o aplicación e indicar que queremos forzar su cierre. Esto implica que cualquier cosa que no hayamos guardado previamente lo perderemos, pero dado que el programa se ha quedado bloqueado, probablemente no vayamos a poder recuperarlo de ninguna manera.

forzar el cierre de un programa

Todos estos pasos que tenemos que dar para conseguir forzar el cierre de un programa desde el administrador de tareas, pueden costar bastante, sobre todo cuando la aplicación que estamos intentando cerrar está consumiendo los recursos del equipo y cuesta que procese cada una de las ordenedes que le mandamos. Por eso, es mucho más fácil y rápido, poder hacer todo esto con un simple atajo de teclado.

Para ello, vamos a tener que tener instalada una aplicación muy muy ligera, tan solo 109KB, que permite precisamente esto, forzar el cierre de un programa con sólo un atajo de teclado. El software en cuestión al que nos referimos se llama SuperF4, una herramienta que además podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace y que nos permite fozar el cierre de un programa con el atajo de teclado Ctrl+Alt+F4.

Por lo tanto, con SuperF4 instalado y ejecutándose en el equipo, podremos forzar el cierre de un programa con solo pulsar el atajo de teclado Ctrl+Alt+F4. Recordemos, que no es lo mismo que Alt+F4 de Windows, que en este caso únicamente cierra la ventana activa, pero no fuerza su cierre o mata el proceso como si lo hiciésemos desde el administrador de tareas del sistema.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo