Mozilla quiere cambiar la forma en la que utilizamos y administramos las pestañas de Firefox

Escrito por David Onieva
Actualidad

Desde su aparición hace unos años, las pestañas en los navegadores de Internet se han convertido en unos elementos básicos a la hora de mejorar la experiencia de uso en estos extendidos programas, por lo que los desarrolladores de los mismo trabajan para mejorar su funcionamiento.

Este es el caso del que os vamos a hablar en estos momentos por parte de la firma desarrolladora de Firefox, Mozilla. Y es que por lo que se acaba de saber, esta compañía está trabajando en una nueva función para su navegador web que hace referencia a la organización de estas pestañas, lo que va a añadir nuevas capacidades de gestión de múltiples de estas pestañas al mismo tiempo.

Decir que esta es una alternativa para movernos por la Red que de momento no es compatible con las operaciones de múltiples pestañas simultáneas, por lo que si queremos cerrar, mover o marcar sitios abiertos en varias de ellas, tendremos que hacerlo de una en una. De este modo las próximas opciones de administración de múltiples pestañas en las que trabaja Mozilla nos van a permitir ejecutar operaciones en varias de estas a la vez, todo ello para ganar en comodidad y productividad.

Hay que tener en cuenta que Firefox no va a ser el primer navegador que soporte estos trabajos y operaciones, ya que otras propuestas como Vivaldi u Opera ya tienen soporte para todo ello.

Cómo va a funcionar el trabajo con múltiples pestañas en Firefox

Así, los usuarios de Firefox podrán utilizar la tecla Ctrl del teclado para seleccionar varias pestañas una vez que la función esté implementada, mientras que con un clic con el botón derecho en la selección muestra un menú contextual con opciones para ejecutar sobre estos elementos seleccionados.

PEstañas en aplicaciones

Al mismo tiempo también podremos hacer uso de la tecla Mayúsculas para la selección de una fila completa, como en la marca de ficheros en el Explorador de Windows.

También merece la pena saber que la compañía planea desbloquear operaciones con pestañas tales como cerrar, anclar, marcar, enviar o mover, todo ello a través del mencionado menú contextual del botón derecho del ratón. También vamos a encontrar un nuevo menú en “mover pestaña”, que podremos usar para mover una sola pestaña al principio o al final de la barra actual, o a una nueva ventana. Del mismo modo se va a incluir un menú con múltiples opciones para cerrarlas en el navegador de Internet.

Por otro lado y en lo que se refiere a otras operaciones que podremos llevar a cabo, encontramos que tendremos la posibilidad de silenciar todas las pestañas, marcarlas o recargarlas, además de cerrarlas o deshacer este cierre.

De momento la funcionalidad aún no está disponible en Firefox, ni siquiera en Nightly, aunque esperamos que se comience a implementar en breve.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo