Microsoft quiere llevar sus “Experiencias Compartidas” (Near Share) a Android y iOS

Escrito por Rubén Velasco
Smartphones

Una de las novedades que ha llegado a Windows 10 con el lanzamiento de la nueva April 2018 Update es una nueva función, llamada “Experiencias Compartidas” (o Near Share) que nos permite compartir fácilmente cualquier archivo con otro ordenador con Windows 10 cercano conectado a la misma red local. Esta función ha sido desarrollada para sustituir al Grupo Hogar, eliminado de esta versión de Windows, para ofrecer a los usuarios una forma mucho más rápida y sencilla de compartir archivos con otros ordenadores. Sin embargo, Microsoft aún quiere explotar mucho más el potencial de esta característica.

De momento, Near Share solo nos permite compartir archivos con otros ordenadores actualizados a Windows 10 April 2018 Update conectados a la misma red local. Sin embargo, parece que Microsoft quiere permitirnos explotar al máximo la funcionalidad de esta herramienta, y es que en breve vamos a poder utilizarla para compartir archivos fácilmente con cualquier smartphone Android, o con cualquier iPhone, conectados a la misma red que el ordenador actualizado a la April 2018 Update.

Cómo funcionará Near Share entre Windows y Android/iOS

Según parece, Microsoft quiere que los usuarios puedan compartir fácilmente todo tipo de archivos desde el ordenador con cualquier dispositivo móvil (y al revés), ya estemos conectados a la misma red Wi-Fi o simplemente tengamos el Bluetooth activado y al alcance de nuestro ordenador.

Por el momento, esta función solo permite (y no demasiado bien) enviar archivos desde un smartphone Android al ordenador utilizando las Experiencias Compartidas de Windows 10 April 2018 Update, pero la posibilidad de marcar archivos del ordenador al móvil, y también de funcionar en iOS, debería llegar en breve, aunque de momento no hay una fecha exacta sobre cuándo llegará esta función.

Funciones Near Share Windows 10 Android iOS

Otras características en las que trabaja Microsoft para unificar Android y iOS con Windows 10

Actualmente, Windows 10 puede conectarse a dispositivos Android y iOS gracias a OneDrive y la sincronización con la Cuenta Microsoft. Los dispositivos conectados entre sí pueden ver los demás ordenadores, y descubrir otros equipos cercanos conectados a la misma red. Además de eso, desde hace ya algún tiempo los usuarios pueden enviar y recibir mensajes desde el ordenador a través de sus teléfonos móviles, además de ver las actividades de sus equipos y dispositivos.

Además de permitirnos enviar y recibir archivos en ambos sentidos, Microsoft está trabajando también en poder llevar las “Sesiones” de los usuarios a Android y iOS a través de su propia plataforma en la nube, pudiendo retomar cualquier actividad muy fácilmente desde un smartphone o en nuestro propio ordenador. Esto ya funciona en Windows, pero para Android y iOS aún tendremos que esperar.

Además, tampoco podemos olvidarnos de una serie de rumores que aparecieron la semana pasada sobre que Microsoft podría estar trabajando con Apple para llegar iMessage a Windows 10, aunque, a pesar de que muchos lo vendieron como una realidad, no son más que meras especulaciones que ni Microsoft ni Apple han confirmado (ni desmentido).

¿Qué te parecen las novedades que ha preparado Microsoft para conectar smartphones Android y iOS con Windows 10 April 2018 Update?

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo