Google actualiza Chrome 66 cubriendo varias vulnerabilidades críticas de seguridad para salvaguardar a sus usuarios

Google actualiza Chrome 66 cubriendo varias vulnerabilidades críticas de seguridad para salvaguardar a sus usuarios

David Onieva

Cuando hablamos de los hoy en día populares navegadores de Internet, además de su funcionalidad y diseño, entre otros aspectos, quizá el apartado más importante para los millones de usuarios que hacen uso de estos programas, sea todo lo relacionado con la seguridad y la privacidad.

Y es que estos productos son los que hacen las veces de «plataforma» que nos comunica con Internet, por lo que la seguridad ofrecida por los mismos, es básica para proteger los datos personales de los que hacemos uso en la Red. Esto es algo de lo que es plenamente consciente el gigante de las búsquedas, Google, ya que de hecho hoy en día dispone de la alternativa de este tipo más popular y usada del mundo, Chrome.

Pues bien, si hace solo unas semanas os dábamos a conocer el lanzamiento de la nueva versión del programa, Chrome 66, y de todas las novedades implementadas, ahora la firma se ha visto obligada a lanza una actualización de urgencia para esta versión del navegador. La principal razón de todo ello ha venido dada debido a que se han localizado hasta 4 vulnerabilidades críticas que podrían poner en riesgo los datos de los usuarios del programa.

Por tanto, Google ha publicado una versión actualizada de Chrome 66 que aborda vulnerabilidades de seguridad críticas que podrían ser explotadas por los atacantes para hacerse con el control del sistema.

Chrome 66 recibe una actualización para 4 fallos de seguridad críticos

De este modo se alcanza la versión 66.0.3359.170 para sistemas Windows, Mac y Linux, abordando estas vulnerabilidades graves de las que hacemos mención. Tal y como ha comunicado «esta actualización incluye 4 correcciones de seguridad, algunas de ellas aportadas por investigadores externos”.

En concreto nos referimos a las vulnerabilidades “835887”,”836858” “836141” y “833721”, todas ellas de alto riesgo. Además, tres de ellas fueron reportadas por investigadores externos a la firma, destacando entre los problemas más serios, una que adquiría permisos en las extensiones pudiendo así tomar el control del sistema. Por otro lado un investigador anónimo reportó que haciendo un uso conjunto de dos de estos fallos podría igualmente permitir que un atacante remoto tomara el control de los sistemas atacados.

Es por todo ello que el propio buscador recomienda a sus usuarios que actualicen cuanto antes el software, algo habitual en estos casos, ya que mantener la seguridad y privacidad en el navegador de nuestros datos es prioritario, más en los tiempos que corren.