Cómo abrir programas con permisos de administrador desde la ventana Ejecutar en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

La ventana Ejecutar de Windows o la combinación Win+R, es una de las más utilizadas por muchos usuarios para lanzar ciertos programas o utilidades del sistema. Sin embargo, en muchas ocasiones necesitamos ejecutar estas u otras herramientas con permisos de administrador para poder realizar ciertas tareas. Para ello, lo habitual es buscar la aplicación desde la caja de texto de la barra de tareas y hacer clic sobre el resultado con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Ejecutar como administrador. Pues bien, con Windows 10 April 2018 Update, Microsoft nos ofrece la opción de abrir programas con permisos de administrador desde la ventana Ejecutar.

Pasos a seguir para abrir programas con permisos de administrador desde la ventana Ejecutar en Windows 10 April 2018 Update

Por lo tanto, si ya has actualizado tu equipo o tienes intención de hacerlo, debes saber que desde la propia ventana Ejecutar de Windows 10 puedes lanzar programas con permisos de adminsitrador fácilmente. Para ello, lo primero que tendremos que hacer es abrir la ventana Ejecutar de Windows 10, algo que podemos hacer rápidamente utilizando el atajo de teclado Win+R o bien desde la opción Ejecutar del menú Win+X.

Una vez que hemos abierto la ventana Ejecutar de Windows, lo siguiente que tenemos que hacer es escribir el nombre del programa que queremos abrir con permisos de administrador. Antes de pulsar en el botón Aceptar, tenemos que saber que para lanzar el programa que hemos indicado con permisos de administrador, lo siguiente que tenemos que hacer es pulsar la combinación de teclas Ctrl+Mayúsculas+Enter.

abrir programas con permisos de administrador

En este momento, veremos cómo la ventana Ejecutar se cierra y automáticamente se lanza el programa que hemos indicado asignándonos permisos de administrador. Es posible que antes tengamos que aceptar los permisos de control de cuentas de usuario de Windows, pero una vez hecho esto, veremos cómo nuestro programa se abre con permiso de administrador.

abrir programas con permisos de administrador

Dado que es una opción que Microsoft ha incluido en la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update, es necesario que actualicemos nuestro equipo con esta versión antes de probarlo. Para verificar que funciona correctamente, basta con abrir una ventan Ejecutar, Win+R, escribir el comando CMD que es que que nos abre el símbolo del sistema de Windows, por ejemplo, y pulsar la combinación de teclas Ctrl+Mayúculas+Enter. Aceptamos el aviso de control de cuentas de usuario y automáticamente veremos que se nos abre una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. En la barra de título podemos ver que se está ejecutando como administrador.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo