Microsoft no tiene intenciones de corregir el pantallazo azul de los USB en Windows

Escrito por Roberto Adeva
Software

Hace algo menos de dos semanas, hacíamos eco de una noticia que mostraba lo fácil que era provocar un pantallazo azul en Windows con solo conectar un USB incluso aunque el ordenador estuviera bloqueado. Un caso que fue descubierto por el famoso experto en seguridad Marius Tivadar y que fue demostrado por el mismo para dar a conocer los peligros que esto supone. 

Un error que según el propio investigador de seguridad asegura que informó a Microsoft de este problema en el mes de julio de 2017 y que hasta el momento no se ha emitido ningún parche de seguridad que lo solucione. Hasta aquí lo cierto es que nos puede sorprender que un fallo de este calibre no haya sido solucionado por parte de los de Redmond después de que fuese descubierto hace 10 meses.

Todo apunta a que Microsoft no tendría intención de solucionar el error de pantallazo azul de los USB en Windows

Sin embargo, lejos de que este parche pueda llegar en breve, desde la fuente de esta noticia afirman que según una conversación privada de Tivadar con la propia Microsoft, el gigante del software no tiene ninguna intención de poner solución a esta problema. Es decir, Microsoft no lanzará ningún parche que solucione el error que hace que con un USB se pueda provocar un pantallazo azul en Windows 10 con sólo conectarlo en un equipo, incluso cuando éste se encuentre bloqueado.

pantallazo azul

Este problema afecta a todas las versiones del sistema operativo de Microsoft, ya que el propio Tivadar ha logrado reproducirlos en Windows XP, Windows 7 Enterprise y varias versiones de Windows 10 incluida la última gran actualización Windows 10 April 2018 Update.

Por lo tanto, todo hace pensar que Microsoft no va a poner solución a este problema, aunque no ha ofrecido ninguna declaración pública oficial con sus intenciones. Al igual que ha hecho desde que se descubrió y se le informó del error, ya que en ningún momento ha hecho ninguna declaración al respecto.

Por lo tanto, solo queda esperar para saber si finalmente Microsoft pone solución al problema del pantallazo azul con un USB en Windows 10, pero la verdad es que todo apunta a que Microsoft no tiene ninguna intención, o al menos de momento, de emitir ningún parche que solucione este error. Cualquier novedad al respecto os mantendremos informados por si hay suerte y podemos descargar e instalar algún parche de seguridad que solucione este pantallazo azul.

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Carlosd4929

    Ayer me paso con mi amplificador de señal lo desconecte como para reiniciarlo por que estaba muy caliente y justo al sacarlo me dio el pantallazo creo que sera por esto, no tuve que formatear el ordenador ni nada y una cosa rara que paso fue que se quedaba en el 100% y no hacia nada ni se reiniciaba ni nada tuve que apagar la torre dejando el boton pulsado un rato, me asuste pero todo volvio a la normalidad.

  • Ectoer

    Es curioso que no lo quieran arreglar, ¿por qué será?.

  • Alexis Prado

    eso me pasaba desde el Aniversary con un apadtador wifi q usaba cada ves q lo desenganchaba metia un pantallazo y yo pensando q era mi PC.. ya veo q no…