Microsoft corrige el error grave detectado en el parche de Windows 10 Fall Creators Update para Meltdown

Escrito por David Onieva
Actualidad

Todo lo relacionado con las dos importantes vulnerabilidades detectadas a principios de este año 2018 y que afectaban a la mayoría de los procesadores actuales, Meltdown y Spectre, sigue en boca de todos, ya que es algo que aún tardará un tiempo en solucionarse por completo.

Pues bien, relacionado con este mismo tema, a principios de este mes se reveló que el parche para Windows 10 Fall Creators Update que Microsoft había lanzado para el fallo de seguridad Meltdown, venía de entrada con un error que permitía a los posibles atacantes desactivar estas mitigaciones.

En ese momento el investigador de seguridad Alex Ionescu describió el problema como un error grave, explicando que ya estaba corregido en la actualización April 2018 del sistema de los de Redmond, cuyo lanzamiento comenzó el 30 de abril en forma de descarga manual.

Pues bien, ahora se ha sabido que al mismo tiempo Microsoft se movió rápidamente para solucionar el mismo problema en Windows 10 Fall Creators Update, por lo que el lanzamiento del Patch Tuesday de este mes, finalmente incluyó una corrección para este error. Y es que hasta ese momento, la mencionada versión 1709 de Windows 10 era la única versión del sistema que quedó expuesta a ataques de este tipo, ya que la API vulnerable se introdujo en la misma. De este modo es importante saber que gracias al último Patch Tuesday, los clientes de la versión 1709 están protegidos de igual modo que los de la 1803.

Meltdown Spectre

Microsoft corrige el error contra Meltdown detectado en Windows 10 Fall Creators

Todo esto se traduce en que el llamado error grave de Meltdown ya no existe en Windows 10, ya que ambas versiones afectadas ya han sido parcheadas. Sin embargo, Microsoft no ha dado demasiados detalles acerca de este parche, pero de todos modos está incluido en la actualización acumulativa más reciente para Windows 10 Fall Creators Update etiquetada como KB4103727.

Al mismo tiempo esta incluye otras correcciones de seguridad para Windows 10 y otras aplicaciones como los navegadores Edge e Internet Explorer. Y es que hay que tener en cuenta que Microsoft ya ha lanzado varias actualizaciones para mitigar las vulnerabilidades de Meltdown y Spectre desde su publicación a principios de enero, por lo que está trabajando para así proteger a sus clientes.

De este modo la implementación de la actualización acumulativa más reciente para Windows 10 proporciona un sistema totalmente actualizado y seguro, al menos en este sentido, ya que contiene todas las correcciones publicadas anteriormente más los parches de cada mes.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo