Cómo instalar cualquier versión de Firefox sin conexión a Internet

Escrito por David Onieva
Navegadores

La propuesta de Mozilla en lo que se refiere a su navegador de Internet Firefox, poco a poco está ganando adeptos en todo el mundo gracias en gran medida a las mejoras que la firma ha estado introduciendo en las últimas versiones lanzadas.

Es por ello que en estas líneas os vamos a mostrar la manera de poder haceros con cualquier versión del popular navegador web, ya que, por ejemplo, cuando lo bajamos desde su web oficial, descargamos la más reciente y además necesitamos tener conexión a la Red para se complete el proceso. Por tanto se puede dar el caso de que no sea esa última la que necesitamos en ese momento, o que no estemos conectados a Internet.

De este modo podremos disponer del instalador de las diferentes versiones de nuestro navegador favorito para poder echar mano del mismo en cualquier momento y sin necesidad de disponer de conexión a la Red, al contrario de lo que sucede cuando instalamos el software desde el sitio oficial de Mozilla. Esta es una necesidad que se puede dar cuando, por ejemplo la última versión causa algún tipo de problema en nuestro sistema.

Llegados a este punto, cabe mencionar que en este sentido tenemos dos opciones oficiales para descargar las versiones completas del instalador del navegador web Firefox, bien desde el sitio web de Mozilla habilitado para ello, o bien desde el servidor FTP de la firma. Decir que ambos métodos nos van a permitir descargar las versiones de Firefox para todos los sistemas operativos, arquitecturas e idiomas soportados.

Versiones de Firefox

Eso sí, la principal diferencia entre las dos opciones es que podemos descargar cualquier versión de Firefox desde el servidor FTP, pero no desde el sitio web. Por tanto, si tenemos curiosidad por ver las primeras versiones de Firefox, aquí tendremos la oportunidad.

Descarga e instala sin conexión a Internet cualquier versión de Mozilla Firefox

En lo que se refiere a la web oficial de la firma, a continuación os dejamos los enlaces correspondientes a las diferentes versiones del navegador, incluida la de pruebas o la de desarrolladores:

Todas estas páginas de descarga utilizan el mismo diseño, donde encontramos los idiomas en los que Firefox está disponible en orden alfabético y donde al mismo tiempo elegimos la plataforma deseada, Windows de 32 o 64 bits, Mac OS X de 64 bits, o Linux de 32 o 64 bits.

Por otro lado y en lo que se refiere al servidor FTP de Mozilla a través de HTTP, podremos acceder al mismo utilizando la este enlace. Esto nos dará acceso a un directorio con los enlaces a todas las versiones del programa, desde Firefox 0.10 hasta la última versión. Al mismo tiempo, dentro de cada una de estas versiones, encontramos todos los sistemas operativos para los que está disponible.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo