Estos son los antivirus que más ralentizan Windows 10

No es nada nuevo si decimos que los antivirus son una de las herramientas que más afecta al rendimiento del sistema operativo de Microsoft, sobre todo en aquellos equipos que más justos van a nivel de hardware. Si estás buscando una herramienta de seguridad que no ralentice tu ordenador o el que estás usando crees que hace que tu ordenador se vuelva más perezoso, seguro que te interesa este ranking elaborado por AV-Comparatives.

Se trata de un ranking que se ha creado a partir de numerosas pruebas realizadas por AV-Comparatives con algunos de los antivirus más populares para comprobar el impacto a nivel de rendimiento que tienen cada uno de ellos sobre un mismo ordenador con unas especificaciones de hardware que podemos encontrar en cualquiera de los ordenadores de nuestras casas.

Conoce los antivirus que más ralentizan Windows 10 según las pruebas de AV-Comparatives

Concretamente, estas pruebas se realizaron en un PC Lenovo G50 equipado con un procesador Intel Core i3, acompañado de 4 GB de memoria RAM, disco duro y Windows 10 Fall Creators Update. Además, el equipo estaba con la configuración predeterminada, es decir, con todos los ajustes según vienen nada más instalar el sistema operativo.

Sobre ese equipo, la investigación realizada por AV-Comparatives consistió en instalar algunos de los antivirus más populares de compañías de seguridad como K7, ESET, Avast, AVG, Bitdefender, McAfee, Kaspersky Lab, Panda, Avira, Trend Micro o el propio Windows Defender de Microsoft entre otras.

antivirus

Con cada uno de ellos instalados y en marcha, se realizaron una serie de tareas como copiar y mover archivos, instalar y desinstalar aplicaciones, lanzar programas, descargar archivos, navegar por internet, así como una comparativa del rendimiento con PCMark 10.

Pues bien, después de todos los resultados, sorprende y mucho ver cómo Windows Defender, la solución de seguridad de Microsoft que la propia compañía incluye en Windows 10 no es precisamente la que mejor resultados ha obtenido. Y es que Windows Defender provocó una caída en el rendimiento del equipo en las pruebas de copia de archivos e instalación de aplicaciones. Por el contrario, se comportó bastante mejor en la prueba de la descarga de archivos y consiguió finalmente una puntuación de 96.7 en los resultado de PCMark.

antivirus

Un resultado no tan bueno como el de Avira, pero tampoco tan malo como los 95.2 puntos PCMark de Quick Heal. Por otro lado, hay que destacar el comportamiento de los antivirus de Avast, AVG, Bitdefender y Kaspersky, que son los que mejor puntuación obtuvieron.

Como dato curioso, la mayoría de antivirus no afectaron al rendimiento del equipo en las tareas de copiar y mover archivos o navegar por Internet, pero si registraron una importante ralentización cuando se ejecutaron las pruebas de ejecución de programas. Concretamente, los antivirus de Tencent, Trend Micro, Emsisoft y VIPRE, fueron los antivirus que más ralentizan Windows 10 cuando se ejecutaron aplicaciones recien instaladas, es decir, la primera vez que se ejecutaban en el equipo.