Windows 10 Redstone 5 Build 17666, una nueva compilación plagada de novedades y mejoras

Escrito por David Onieva
Actualidad

Esta nueva compilación de Windows 10 se ha puesto a disposición de los Insiders del anillo rápido y Skip Ahead con multitud de novedades que llegarán a todo el mundo a finales de este año 2018 en la actualización Redstone 5.

Para empezar diremos que se sigue implementando Fluent Design para los diferentes elementos del software, como por ejemplo en la barra de título del Notepad y Edge al hacer uso de la función Sets. Hablando de Edge, ahora las pestañas recientes se muestran en la combinación “Alt + Tab” y podremos elegir abrir las aplicaciones y los sitios web en una nueva ventana, o en una nueva pestaña gracias de nuevo a Sets.

Al mismo tiempo se han introducido diversas mejoras en esta esperada función llamada Sets que afectan a elementos tales como el Administrador de Tareas o el navegador Edge. Cambiando de tercio, se ha mejorado de manera considerable algo tan usado como es el portapapeles de Windows 10 por lo que si necesitamos copiar las mismas cosas varias veces, o copiar contenido entre dispositivos, ahora se está trabajando para que podamos llevarlo a cabo, todo ello a través de las teclas “WIN + V”.

Redstone 5

Ahora ya no solo podremos pegar desde el historial del portapapeles, sino que también podremos hacerlo con los elementos que vamos utilizando a lo largo del tiempo. Este historial funciona utilizando la misma tecnología que activa Timeline y Sets, lo que significa que podremos acceder al portapapeles a través de cualquier PC con esta versión de Windows 10 o superior. Para habilitar esta nueva experiencia no tendremos más que acceder a “Configuración / Sistema / Portapapeles”.

Por otro lado finalmente se ha implementado en el tema oscuro en el Explorador de archivos, algo que ya había sido anunciado hace un tiempo y cuya personalización podremos encontrar en “Configuración / Ajustes / Personalización / Colores”. Además Microsoft tiene planeado añadir este tipo de soporte en otros elementos del sistema más adelante.

Redstone 5

Otras novedades que llegarán a Windows 10 Redstone 5

Al mismo tiempo, como nos comentan los compañeros de ADSLZone, se están integrando diversas novedades en el Bloc de notas del sistema que tanto tiempo lleva entre nosotros, algo que fue anunciado en el pasado Microsoft Build 2018, ya que ahora ya soporta archivos de texto estilo Unix mostrando correctamente las terminaciones de línea, además de permitir búsquedas en el mismo a través de Bing. Al mismo tiempo podremos resaltar cualquier palabra o frase y gracias a Sets.

Como es habitual en estos casos, también se han introducido diversas correcciones y mejoras generales como un problema con una librería dll que podía provocar que explorer. exe cayese cada pocos minutos, o un error que provoca que la VPN no funcione después de volver a la versión anterior.

Al mismo tiempo se ha corregido un problema detectado con las cuentas secundarias de Windows 10, además de algunos relacionados con la interfaz de usuario.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo