Pronto podremos jugar a nuestros juegos de PC en el móvil gracias a Steam Link

Escrito por Rubén Velasco
Juegos

Aunque los móviles se han convertido en auténticas plataformas para jugar (incluso están recibiendo grandes juegos como Fortnite o PUBG), aún están muy lejos de ofrecer la experiencia de juego que nos puede ofrecer un ordenador. Valve es consciente del potencial de los smartphones como plataformas para jugar y, aunque no tienen potencia suficiente para mover títulos como The Witcher 3, esta compañía sí quiere encontrar la forma de traernos los juegos de PC a nuestro móvil, y la solución es Steam Link.

En alguna ocasión hemos hablado ya de Steam Link, un dispositivo que nos permite utilizar nuestro ordenador para procesar juegos pero que, en vez de estar atados a jugarlos en la pantalla, nos permite enviar la señal ya procesada por nuestra red local hasta una televisión para poder ver cómodamente el juego en ella.

Actualizando este concepto, hace algunas horas, Valve anunciaba el desarrollo de una nueva app para Android y iOS que nos permitirá utilizar el protocolo de Steam para poder retransmitir fácilmente cualquier juego que ejecutemos en nuestro ordenador al móvil. Esta aplicación lo que va a hacer básicamente es convertir nuestro teléfono en un Steam Link, pudiendo ver los juegos en él estando conectados a una red Wi-Fi de 2.4 Ghz o 5 Ghz (preferiblemente esta última, por tema de velocidad y estabilidad). También tiene previsto funcionar en redes 4G, aunque de momento Valve no ha hablado demasiado sobre esto.

La app de Steam Link también será compatible con periféricos bluetooth, además de con el propio mando de Steam, aunque de momento no se sabe si, para simplificar las cosas, también nos permitirá habilitar controles táctiles en la pantalla de nuestro teléfono.

Ajustes Steam Link

Steam también quiere apostar por la reproducción de contenido multimedia en streaming con Steam Link

Además de esta app para Steam Link, Valve tiene pensado lanzar también una segunda aplicación, llamada Steam Video, pensada para permitirnos reproducir vídeo y otro contenido multimedia (como bandas sonoras) que también se distribuyen desde esta misma plataforma directamente en nuestro smartphone. Esta aplicación llegará igualmente a Android y iOS, pero lo hará un poco más tarde que la app de Steam Link, estando su llegada prevista más o menos a lo largo de verano.

Esta nueva app de Steam Link para Android y iOS la podremos ver a finales de este mismo mes. Además, los usuarios de Android que quieran podrán apuntarse incluso antes a la beta, probando esta aplicación fácilmente antes de que llegue a todos los usuarios.

¿Qué te parecen estas dos nuevas apps para explotar Steam Link en Android y iOS?

Fuente > Valve

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo