Hadron: una herramienta para crear y diseñar aplicaciones web fácilmente

Escrito por David Onieva
Programación

Tal y como ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años, todo lo relacionado con el mundo de la programación y el desarrollo de proyectos ha ido mejorando de manera ostensible, ya que el número de creadores de contenidos y profesionales del sector ha aumentado mucho en estos últimos tiempos.

Es por ello que cada vez podemos echar mano de más servicios y plataformas centradas en este tipo de tareas y que al mismo tiempo intentan facilitarnos el desarrollo de aplicaciones, incluso para los trabajos en grupo, como es el caso del que os vamos a hablar en estas líneas.

En concreto vamos a hacer referencia a Hadron una aplicación web que tiene como claro objetivo facilitar el desarrollo de proyectos de programación aportando ciertas funciones en este sentido. Así, nos ofrece un entorno de desarrollo de código muy visual, cómodo y atractivo de usar, todo ello vía web. Al mismo tiempo uno de los propósitos de Hadron es el poder unificar en una única plataforma, el trabajo tanto de los programadores como tal, y el de los diseñadores, algo no demasiado frecuente en estos entornos.

De este modo lo que se pretende lograr con este trabajo conjunto, es que a medida que la nueva herramienta va siendo creada, al mismo tiempo los diseñadores le pueden ir dando forma, y así no tener que esperar al final del proyecto, como sucede normalmente en muchas otras ocasiones. Esto se traduce en que por medio de esta aplicación, tendremos la oportunidad de empezar a trabajar en nuestros proyectos de código en HTML y CSS simple, para más adelante, poco a poco, ir introduciendo elementos más relacionados con el diseño.

Ventajas que nos ofrece Hadron en el desarrollo de proyectos de programación

Esto es algo que lograremos gracias a la incorporación de diversos elementos web o Javascript, mientras que al mismo tiempo tendremos la oportunidad de utilizar CSS Grid, Color Picker o Shadows.

Y claro, de manera paralela ir desarrollando el proyecto HTML o insertar varios elementos ya desarrollados y que la propia plataforma pone a nuestra disposición. De todo esto podremos hacer uso dentro de un entorno muy amigable y funcional, lo que nos ayudará mucho a la hora de trabajar en el código de nuestras propias aplicaciones.

Para terminar también merece la pena saber que Hadron nos va a permitir el poder trabajar sin conexión a Internet para después sincronizar el nuevo código generado al proyecto en Hadron cuando ya tengamos conexión a la Red, todo ello mediante el uso de un dominio propio que nos proporciona la plataforma.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo