Firefox 61 ya está en desarrollo, y permitirá cambiar entre pestañas mucho más rápido

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Ayer mismo, Mozilla lanzaba una nueva versión de su navegador web, el nuevo Firefox 60, una actualización no muy grande en cuanto a novedades pero muy importante para seguir dando forma a Quantum, en nuevo motor de Mozilla, además de actualizar la rama de soporte extendido ESR del mismo. Ahora que esta nueva versión está ya disponible para todos los usuarios, Mozilla se está centrando en el desarrollo de la siguiente actualización del navegador, Firefox 61, la cual estará especialmente centrada en optimizar varios aspectos del navegador.

Igual que la rama estable se actualizó ayer a la versión 60, la rama beta del navegador dio el salto a Firefox 61, igual que la rama Nightly a la versión 62 del mismo. De esta manera, Mozilla ya ha decidido cuáles serán los cambios que llegarán con la siguiente actualización del navegador, y así la compañía ha empezado a terminar de desarrollar y depurar estas novedades.

Una de las novedades más importantes que veremos en la próxima actualización del navegador de Mozilla será una optimización general en todo lo relacionado con las pestañas, pudiendo cambiar entre ellas mucho más rápido que en las versiones anteriores. Este cambio llegará a Windows y Linux.

En cuanto a macOS, Mozilla finalmente ha escuchado a los usuarios y finalmente hará que las WebExtension se ejecuten dentro de su propio proceso en el sistema operativo de Apple, mejorando tanto el rendimiento como la estabilidad del navegador.

Firefox 61 Beta

Otras novedades que llegarán con Firefox 61

Además de los cambios anteriores enfocados a mejorar la optimización del navegador, el próximo Firefox 61 va a traer a los usuarios mejoras a la hora de organizar y administrar las pestañas abiertas en el navegador, además de algunos retoques solicitados por la comunidad para mejorar el tema oscuro.

En cuanto a la seguridad, Mozilla ha tomado la decisión de bloquear todas las conexiones FTP que no se realicen sobre el protocolo HTTP o HTTPS.

Cómo descargar Firefox 61 antes de tiempo y probar sus novedades

Por el momento, esta versión se encuentra en fase beta, por lo que no se recomienda al poder tener errores y problemas aún por resolver que puedan causar el mal funcionamiento de nuestro sistema.

Sin embargo, si queremos probar esta nueva versión del navegador antes que nadie, podemos hacerlo descargando la versión beta del navegador desde el siguiente enlace e instalarla en nuestro ordenador. Si queremos adelantarnos a todos y dar el salto a Firefox 62, desde ese enlace también podemos descargar la versión Nightly, aunque esta será incluso más inestable que la beta.

¿Qué te parecen las novedades que de momento se conocen de Firefox 61?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Hace bastante tiempo, que salvo, algunos problemas, las Nightly son muy estables. Ahora bien ¿lo más molesto? como son versiones de desarrollo, a veces hay que actualizarlas hasta tres veces por día.

    Salu2

    • Estaría bien que regularan un poco eso, como configurar para que actualice cada x dias