Microsoft Font Maker: así podremos crear nuestras propias fuentes en Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Diseño

Uno de los aspectos que está cambiando Microsoft en su sistema operativo es lo relacionado con las fuentes tipográficas, lo que normalmente conocemos como “tipos de letra”. Desde siempre, Windows, como cualquier otro sistema operativo, nos permite descargar e instalar distintos tipos de letra que luego podemos utilizar en cualquier aplicación, como Word, Photoshop o cualquier otra que permita introducir texto. Existen multitud de fuentes que podemos descargar e instalar de forma totalmente gratuita desde Internet, sin embargo, a la hora de crear una fuente personalizada la cosa cambia, y es que esta tarea es bastante más complicada. Por suerte esto va a cambiar con Microsoft Font Maker.

Microsoft Font Maker es una nueva aplicación desarrollada por Microsoft para Windows 10 (y publicada, aunque actualmente retirada, de la Microsoft Store) con el fin de permitirnos crear de la manera más sencilla posible nuestras propias fuentes tipográficas. Aprovechando que Microsoft está enfocando su sistema operativo a los creadores y diseñadores, esta nueva aplicación va a permitir a estos usuarios dar un toque personal a todas estas creaciones.

Microsoft Font Maker - Store

Todo el proceso para crear nuestra propia fuente está guiado por un sencillo asistente. En él se nos pedirá que escribamos los distintos caracteres de la fuente, además de una serie de frases predefinidas para calcular el tamaño de nuestras letras. De esta manera, esta app creará nuestra fuente automáticamente sin tener que hacer nada más.

Por el momento no se conocen más detalles sobre esta nueva app, aunque estaría muy bien que, por ejemplo, nos permitiera imprimir las plantillas para rellenarlas a mano y, después, escanearlas para crear nuestras propias fuentes a mano, ya que de lo contrario estaríamos atados a necesitar una tableta digitalizadora o un lápiz táctil para rellenar estos apartados.

Cómo descargar Microsoft Font Maker

Como ya hemos dicho antes, esta aplicación se coló por error en la Microsoft Store, lo que ha permitido a los usuarios hacerse una idea del funcionamiento de la misma antes de que Microsoft la ocultara impidiendo su descarga. El motivo por el que Microsoft ha ocultado esta aplicación de su tienda es porque probablemente aún no esté acabada. Seguramente falten retoques y funciones que implementar en esta app antes de que pueda ver la luz del día, por lo que aún tendremos que esperar para poder descargarla.

Aunque aún no se sabe la fecha en la que esta nueva app verá la luz del día, es muy probable que esto ocurra de cara al lanzamiento de Windows 10 Redstone 5, la próxima actualización de Windows 10 que llegará después de verano. Si queremos revisar periódicamente la disponibilidad de esta aplicación, podemos hacerlo desde el siguiente enlace, aunque como decimos, ahora mismo la tienda nos dará error.

¿Qué te parece la nueva app Microsoft Font Maker?

Fuente > softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo