Cómo cifrar archivos de texto o contraseñas con MCrypter

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cada vez es más frecuente oír hablar de filtraciones de datos donde millones de nombres de usuarios y contraseñas salen a la luz o son robados. Lo cierto es que a pesar de las grandes medidas de seguridad con las que cuentan algunas de estas grandes compañías, se sigan sucediendo estos casos, Por lo tanto, nunca está de más que los propios usuarios utilicen alguna herramienta que les ayude a cifrar de forma sencilla archivos de texto sin formato o contraseñas por si en algún momento es su PC el que es atacado.

Cuando hablamos de cifrado de archivos o texto, lo cierto es que a la gran mayoría de usuarios les puede parecer un proceso muy complejo y lejos de su alcance. Sin embargo, hoy en día hay herramientas como MCrypter que nos permiten hacer esto sin necesidad de tener ningún conocimiento previo sobre el cifrado de datos.

Pasos a seguir para cifrar archivos de texto y contraseñas con MCrypter

MCrypter es un software que podemos conseguir de forma totalmente gratis y que utiliza una combinación de los principales estándares de cifrado como AES 256, AES 128, 3DES, RC2 y RC4. Se trata de una herramienta muy sencilla de utilizar aunque no tengamos experiencia con herramienta de cifrado de archivos y que nos permite cifrar archivos de texto sin formato y contraseñas fácilmente.

cifrar archivos

Es una aplicación portable, por lo que no requiere de instalación y nos la podemos llevar a cualquier equipo para utilizarla. Nada más abrirla, veremos cómo cuenta con una interfaz muy sencilla y organizada en dos secciones principales. En la parte de la izquierda es desde donde podemos añadir los archivos de texto o contraseñas que queremos cifrar, pudiendo ver una vista previa de los mismos, mientras que en la parte derecha se muestran los paneles es desde donde podemos hacer justo el proceso inverso.

Una vez que nuestros datos son cifrados, podremos ver la clave de cifrado en la parte inferior de la interfaz de MCrypter. Si lo preferimos, también es posible incluir una clave de cifrado en el caso de que queramos descifrar datos que han sido cifrados anteriormente. Podemos descargar MCrypter  desde este enlace a la página web de la herramienta y comenzar a probarla en nuestro ordenador para cifrar archivos de texto o contraseñas de forma rápida y sencilla.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo