Microsoft anuncia la llegada de Ubuntu, y más distros Linux, para Windows 10 ARM

Escrito por David Onieva
Linux

Desde hace ya varios meses os venimos hablando acerca de los importantes movimientos que Microsoft está llevando a cabo con el fin de acercarse al entono del software de código abierto, en concreto en este caso, a Linux.

Pues bien, como se ha podido saber recientemente, esto continúa en estos momentos debido a un nuevo anuncio que la firma con sede en Redmond acaba de hacer en la conferencia de desarrolladores Build 2018, esta vez centrándose en el sistema Windows 10 para la arquitectura ARM.

De este modo merece la pena destacar que, como han anunciado, la distribución de Linux Ubuntu será la primera versión de este tipo disponible en los “PCs siempre conectados”, es decir, para aquellos equipos que funcionan con el sistema operativo Windows 10 de Microsoft sobre una plataforma ARM y con los chips Snapdragon de Qualcomm.

En un principio Windows 10 en dispositivos basados en la arquitectura ARM se supone que ofrecen toda la potencia del sistema operativo de escritorio de Microsoft, aunque eso sí, con un aumento significativo en lo que se refiere a la duración de la batería. De hecho las primeras cifras apuntan a que estos ordenadores portátiles pueden estar funcionando hasta 20 horas entre cada ciclo de carga. Esto se debe en gran medida al uso de los procesadores Snapdragon para dispositivos móviles, ya que se optimizaron específicamente para el uso en PCs.

Ubuntu Windows 10

Además de Ubuntu, ya hay otras distros de Linux en la Store de Windows 10

Por tanto, estos equipos pronto podrán instalar la distro de Ubuntu también desde la Microsoft Store de Windows 10, mientras que al mismo tiempo se espera que en los próximos meses se incorporen otras distribuciones. Esto es algo que se ha dado a conocer en una conferencia llamada “Windows 10 on ARM for Developers” de la Build 2018, y se centró en lo que los desarrolladores pueden lograr con estos “Always Connected PCs”.

Al mismo tiempo ya se pudo ver Ubuntu ejecutándose en un dispositivo ARM, algo que los usuarios ya deberían poder descargar muy pronto en sus propios ordenadores. Sin embargo por el momento no se ha dicho nada acerca de las otras distribuciones de Linux que podrían lanzarse para Windows 10 ARM, pero existe la posibilidad de que todas las que están actualmente disponibles en la Microsoft Store, migren también a esta versión.

Llegados a este punto, también hay que saber que además de Ubuntu, los usuarios también pueden descargar OpenSuSE, SUSE Linux, Debian y Kali Linux, así todos ellos pueden instalarse e iniciarse en paralelo en el subsistema Windows para Linux.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo