Así podrás controlar tu móvil y acceder a sus datos y notificaciones desde Windows 10 en breve

Escrito por Roberto Adeva
Software

No es la primera vez que Microsoft promete este tipo de sincronización entre el ordenador y el móvil, ya que hemos visto cómo intentaba hacer algo similar a través de Cortana. Sin embargo, el intento se quedó en eso, en intento, y ahora parece que ha encontrado una alternativa para ofrecer esta sincronización entre PC y móvil que cada vez es más necesaria actualmente. Tanto es así, que Microsoft ha informado que muy pronto los usuarios de Windows 10 podrán enviar y recibir mensajes, acceder a todos los archivos guardados en el móvil o incluso a las notificaciones sin tener que sacar el móvil del bolsillo.

Recordemos que hay algunas aplicaciones que ya permiten controlar el móvil desde el ordenador, pero parece que finalmente Microsoft se ha propuesto que Windows 10 permita hacerlo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros.

Pronto Windows 10 permitirá enviar y recibir mensajes, acceder a los archivos y las notificaciones del móvil desde el ordenador

Para ello, parece que ha desarrollado una nueva aplicación que podría llamarse Your Phone, y que Microsoft incluiría en la próxima versión de Windows 10. Los usuarios inscritos al programa Insiders de Windows 10 podrían estas probándola ya, e incluso hay usuarios que han conseguido instalarla desde la Tienda de Microsoft en sus equipos aunque todavía no pueden utilizarla.

controlar el móvil desde el ordenador

Esta aplicación permitirá acceder al contenido de nuestro teléfono móvil, mensajes de texto, fotos, vídeos y notificaciones desde Windows 10 sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Además, según ha informado Microsoft, esta aplicación permitirá arrastrar y soltar archivos, como nuestras propias fotos del móvil, desde el móvil al disco duro del ordenador como si de un archivo del propio PC se tratase.

Otra función interesante es la de poder tener acceso a todas las notificaciones del teléfono desde el ordenador, lo que nos permitirá controlar el móvil desde el ordenador y cada una de las notificaciones que nos lleguen sin tener que cogerlo con la mano mientras estamos sentados frente al ordenador. Cómo hemos comentado, esta aplicación Your Phone estaría a punto de llegar en la próxima versión en prueba para usuarios Insiders, por lo que todavía tardaría un poco en llegar a todos los usuarios de Windows 10. No obstante, todo apunta a que Your Phone llegará como aplicación preinstalada con la próxima versión final del sistema operativo de Microsoft, por lo que aún toca esperar un poco.

Fuente > howtogeek

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo