Windows 10 recibe la actualización KB4103721 para April 2018 Update con mejoras de seguridad y corrección de fallos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Son muchos los usuarios en todo el mundo que desde el pasado lunes 30 de abril comenzaron a actualizar de manera manual, a través de Windows Update, sus equipos a la más reciente versión lanzada por Microsoft para Windows 10, nos referimos a la April 2018 Update.

Al mismo tiempo hoy mismo comienza el despliegue automático de esta misma actualización, proceso que como suele ser habitual se llevará a cabo de manera paulatina por parte de los de Redmond. Además, al ser este el primer martes del mes de mayo, Microsoft acaba de lanzar la primera actualización acumulativa para esta versión 1803 del sistema operativo correspondiente a su habitual Patch Tuesday.

Por lo tanto, todos aquellos usuarios que se decantaron por llevar a cabo la actualización manual del sistema, deberían instalar igualmente este nueva acumulativa, la KB4103721, cuanto antes, ya que incluye diversas mejoras para esta versión de Windows y varias correcciones de errores ya detectados. En primer lugar diremos que esta actualización que acaba de ver la luz eleva el número de compilación del sistema operativo a la 17134.48, lo que aporta algunas mejoras tanto de seguridad como de funcionamiento.

No hace falta decir que las correcciones de seguridad implementadas son particularmente importantes, ya que abordan las más recientes vulnerabilidades del sistema de Microsoft y además resuelven algunos de los posibles problemas que muchos usuarios están teniendo con la última versión de Windows 10 tras instalar April 2018 Update. Y es que a lo largo de los últimos días, usuarios de todo el mundo han venido experimentando problemas de diversa índole, incluyendo congelamientos del equipo, caídas, funciones no disponibles, además de otros problemas de rendimiento.

Actualización Windows 10

Novedades de la acumulativa KB4103721 de Windows 10 April 2018 Update

En primer lugar vale la pena señalar que esta actualización acumulativa no incluye tantas correcciones como se esperaba en un principio, pero es evidente que las incorporadas serán útiles de todos modos y se deberían instalar cuanto antes. Por ejemplo, la compañía afirma que solucionó el problema que causaba que ciertas aplicaciones VPN no funcionaran en la más reciente versión de Windows 10. Esto ha venido dando porque esas aplicaciones fueron desarrolladas usando una versión del SDK anterior a Windows 10 versión 1803, algo que ya ha sido subsanado.

Por otro lado, la KB4103721 corrige el error que provocaba que los scripts de usuario dejaran de funcionar, además de un fallo que provoca errores al intentar conectarnos a un servidor de Escritorio remoto.

Cabe mencionar que al mismo tiempo se han incluido actualizaciones de seguridad para esta versión de Windows 10, para Windows Server, Microsoft Edge e Internet Explorer. Además por el momento no se han dado a conocer problemas en su instalación, lo que siempre es una buena noticia, pero tendremos que esperar a las próximas horas.

Al mismo tiempo a continuación os dejamos el enlace de descarga manual para esta nueva actualización acumulativa, aunque igualmente debería llegar automáticamente a la aplicación de Windows Update:

Actualización para Windows 10 Fall Creators Update

Al mismo tiempo Microsoft ha lanzado la acumulativa KB4103731, ahora para Windows 10 Fall Creators Update o versión 1703 con cambios no demasiado significativos donde se corrigen varias vulnerabilidades encontradas de Edge e Internet Explorer.

Al mismo tiempo se han introducido mejoras para ayudar a los usuarios a hacer uso de un segundo monitor en el sistema operativo, o se ha solucionado un problema que impedía que los dispositivos se conectaran a un servidor de escritorio remoto.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • linkin

    Vamos, que no les ha dado tiempo a resolver ninguno de los errores que han salido, y las correcciones que incluye son cuatro cosas que tendrían apuntadas de las ultimas pruebas antes de lanzarla.

  • jesmo

    Instalado esta actualización me ha bloqueado dos ordenadores, no puedo iniciar los Pcs de ningún modo ni restaurar ni volver a instalación anterior ni dada de nada. He tenido que instalar de cero esta mierda de W10 en un Pc espero poder iniciar de algún modo el otro ordenador para no perder mas datos.

    • Henry López

      Intenta entrando a modo prueba de fallos, a mi me funcionó. Resulta que es un error al actualizar que se revierte al ingresar en ese modo. ¡Espero te pueda servir!

  • Alejandro Schtiel

    La actualización se queda en reiniciando y de ahí no pasa mejor la cancelo.

    • Henry López

      Me pasa lo mismo

  • AntonioViscarra

    Estoy con el mismo problema. Me llego la actualización KB4103721 y después de descargar y querer instalar, después del reinicio se queda la pantalla negra con un circulo de puntos dando vueltas y nada.

    • Henry López

      Me pasa lo mismo bro

  • Ricardo

    Pues yo cero problemas de instalación en 2 sobremesas y 1 portatil. Un saludo.

    • Henry López

      ¿Lo instalaste desde windows update? o ¿hiciste la actualización manual desde el link que aquí publicaron?

  • Henry López

    ¡Tras actualizar la pantalla se queda completamente negra la dejas horas ahí y no avanza en Lenovo B590!
    Creo que la actualización acumulativa trae más problemas que la propia Abril Update… a esperar de nuevo a que corrigan eso…. Estoy pensando seriamente en cambiar a Ubuntu.

  • Pingback: Disponibles los parches de seguridad de mayo de 2018 para Windows y demás productos de Microsoft | Móvil Experto()

  • Miguel De Jesús Jácquez Aranda

    Espero que corrija el problema de brillo de pantalla, ya que al poner el modo ahorro el brillo sigue igual que en alto rendimiento.

  • Dfen

    Se haga la actualización desde Windows Update o desde ( Windows 10 1803 KB4103721 ) indicado arriba pasa los mismo no la instala y encima te deja la pantalla negra y el cursor girando y van veinte días sin solución , esto es mas que cachondeo con la dichosa actualización, menudo problema para algunos. La forma mas rápida para entrar de nuevo es Ctrl+Shift+Esc asi entras a modo de reparación sigue los pasos y entra de nuevo, pero el problema seguirá latente hasta que no lo solucionen..

  • Santiago

    yo desconozco porque, pero desde que se me instalo esta actualización uno de los programas que mas uso, Skechup(un programa de diseño 3D para arquitectura entre otras profesiones) no funciona correctamente, cada vez que lo abro se me tilda por unos largos segundos al seleccionar cualquier tipo de elemento(tanto lineas, planos y objetos complejos, con todos se tilda por igual) a alguien le paso o sabría como solucionarlo? se que si desinstalo esta actualización de seguridad puedo usar Skechup sin problema. pero dudo que sea bueno para la computadora a largo plazo, ademas de que pierdo media hora cada vez que tengo que volver a desinstalarlo porque se instala automáticamente.

  • Dfen

    Creo que la actualización Windows 10 1803 KB4103721 ya tiene solución, yo tenia mi portátil por cable con fibra, hice lo siguiente: desconecte la fibra y me conecte por wify, hice esto.
    Comandos que hay que utilizar en la Consola de comandos (CMD), para copiar y pegar allí:
    net stop wuauserv
    rename c:windowsSoftwareDistribution softwaredistribution.old
    net start wuauserv
    Ingresar los comando uno a uno en esa posición, Después simplemente fui a configuración A Windows Update y actualizar y todas las actualizaciones se cargaron e instalaron, la actualizacion KB4103721 ya no esta y si otra en su lugar y va perfectamente. esta Actualizacion acumulativa para Windows 10 Version 1803 para sistemas basados en x86 (KB4284835)