Esto es lo que supondrá la llegada de Timeline de Windows 10 a iOS y Android

Escrito por David Onieva
Android

Para muchos, aunque Windows en su versión de escritorio es un sistema operativo más que asentado en todo el mundo, la mayor amenaza para que todo siga siendo así, es que los usuarios cada vez se centran más y más en el uso de sus teléfonos móviles.

Sin embargo también es cierto que una pantalla de gran formato, junto a los tradicionales ratón y teclado, son un lujo que ningún smartphone puede ofrecer. Esto significa que muchas de las tareas que llevamos a cabo en el día a día, siempre se van a completar mejor en nuestro PC, por lo que las barreras existentes entre el teléfono y PC son difícilmente franqueables.

Pero ahora Microsoft acaba de anunciar una novedad que ha llamado la atención de muchos desarrolladores, lo que beneficiará enormemente más tarde a los usuarios. Nos referimos al anuncio de que la nueva función que acaba de integrarse en Windows 10 April 2018 Update, Timeline, va a llegar a los dispositivos móviles basados en iOS de Apple y Android de Google. La nueva e importante característica de la interfaz de usuario de Windows 10, ahora servirá como nexo de unión entre nuestro teléfono y el PC, lo que nos introducirá más en el ecosistema de Microsoft, ya sea trabajando en Windows 10, iOS, o Android.

Windows 10 iOS Android

Y es que hay que tener en cuenta que con esta nueva implementación, se permitirá a los usuarios el poder compartir automáticamente todas sus acciones dentro de una misma función Timeline en todos sus dispositivos, lo que puede ser de gran ayuda en su productividad. En resumidas cuentas, lo que esto va a significar es que podremos pasar fácilmente de una tarea a otra trabajando con diferentes dispositivos y plataformas de manera sincronizada.

Timeline aunará aún más el escritorio Windows 10 con iOS y Android

Además, el hecho de que este uso compartido sea bidireccional, aumenta enormemente el valor de la función. Esto permitirá que las aplicaciones móviles de Microsoft contribuyan a que los usuarios de Timeline tengan un mayor incentivo para usarlas en otros entornos, por lo que es muy probable que la firma de Redmond anime al mismo tiempo a los usuarios, a instalar en sus móviles las aplicaciones correspondientes de Windows 10 que se muestran en su Timeline.

La probable clave del éxito de esta función es que solo Microsoft la usa tanto en el escritorio como en el móvil, todo para así permitir una experiencia coordinada a la vez que productiva, lo que va a hacer que valga la pena para los usuarios.

Aunque en el evento que se llevó a cabo en el día de ayer por parte de Microsoft poco se habló del usuario final, se centró principalmente en los desarrolladores, cierto es que tanto las novedades de Timeline y la app Your Phone, pronto se convertirán en clave para consolidar la unión entre el escritorio de Windows 10 y los dispositivos Android e iOS.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo