¿Problemas con las fuentes al actualizar Google Chrome? Así puedes solucionarlo

Escrito por Rubén Velasco
Navegadores

Por lo general, Google Chrome suele funcionar sin problemas en los ordenadores de todos los usuarios, más allá de los típicos problemas de consumo de recursos que pueden dejarnos fácilmente sin RAM y para los que, por desgracia, no hay ninguna solución. Por ello, cuando algún usuario se encuentra con algún problema al usar su navegador, el número de webs que nos ayudan a solucionarlos suele ser bastante reducido, además de que las soluciones que a un usuario pueden haber ayudado en una ocasión pueden no ayudar a otro porque el problema tiene un origen diferente. Uno de los problemas más caóticos para solucionar es un error que hace que las letras aparezcan borrosas en nuestro navegador.

Seguro que no hay nada que moleste más que estar navegando por Internet y ver cómo todas las letras de las webs, incluso de los menús del navegador, aparecen borrosas y complicadas de leer. Esto se puede deber a muchas razones, como, por ejemplo, en Windows 10 se puede deber a un mal funcionamiento con ClearType, problemas con DirectWrite e incluso que la fuente por defecto se haya podido corromper. Sin embargo, muchas veces este problema sigue estando presente incluso después de investigar estos posibles responsables.

Si tenemos problemas con las fuentes de Google Chrome, especialmente cuando actualizamos el navegador o cambiamos a una versión diferente (como de la estable a la beta, o de la Canary a la estable) sin realizar una instalación limpia, es muy probable que el responsable de este problema sea la aceleración por hardware.

Cómo desactivar la aceleración por hardware en Google Chrome si tenemos problemas con las fuentes

Para mejorar el rendimiento, Google Chrome puede acceder directamente a los recursos del hardware para procesar sus tareas directamente sin tener que depender de la capa de software que ralentizaría el navegador, pudiendo incluso procesar ciertas actividades muy pesadas (como el streaming) con mayor calidad y rendimiento.

Siempre que un ordenador tiene hardware compatible, la aceleración por hardware de Google Chrome está activada. Por ello, si estamos experimentando estos problemas con las fuentes borrosas, podemos solucionarlos fácilmente desactivando esta aceleración. Para ello, simplemente abriremos la configuración del navegador (podemos escribir en la barra de direcciones “chrome://settings/“), nos desplazamos hasta abajo, pulsamos sobre “Configuración avanzada” y seguimos desplazándonos hacia abajo, hasta el apartado “Sistema” hasta encontrar una opción llamada “Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible“.

Utilizar aceleración por hardware cuando esté disponible Google Chrome

Una vez desactivada esta opción, reiniciamos el navegador y ya se debería haber corregido el problema de renderizado de fuentes, pudiendo leer de nuevo las páginas con total claridad.

Más adelante, después de alguna actualización de Chrome o de los drivers de nuestra gráfica (por ejemplo), podemos volver a activar esta función de nuevo para comprobar si el problema ya ha desaparecido, pudiendo aprovecharnos de las ventajas de esta función.

¿Alguna vez has tenido problemas con las fuentes de Google Chrome? ¿Cómo conseguiste solucionarlos?

Fuente > ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Murcy Diaz

    Gracias al parecer me soluciono el problema, elimine la aceleración por hardware. Las demas las hice pero en mi caso solo esa funciono. Gracias