Comparte URLs a través de los altavoces de tu ordenador con Google Tone

Escrito por Roberto Adeva
Navegadores

Cuando navegamos por Internet, es muy frecuente querer compartir URLs con otras personas. Por ejemplo, cuando estamos en el trabajo y queremos compartir un enlace que nuestros compañeros o bien desde casa entre los diferentes ordenadores que usemos. Para ello hay diferentes maneras de hacerlo, aunque en la mayoría de ocasiones se envían a través del correo electrónico o por alguna aplicación de mensajería. Sin embargo, a continuación vamos a mostrar una manera poco convencional de compartir enlaces, nos referimos a compartir URLs a través de los altavoces de tu ordenador.

Para ello, vamos a tener que echar mano de una extensión desarrollada para el navegador Chrome y que se llama Google Tone. Concretamente, se trata de un complemento para Google Chrome que podemos conseguir de forma totalmente gratuita en la Chrome Web Store desde este enlace y que ofrece precisamente eso, compartir URLs a través de los altavoces del ordenador.

Pasos a seguir para compartir URLs a través de los altavoces de tu ordenador

Para comenzar a disfrutar de Google Tone, lo primero que tenemos que hacer es instalar la extensión en nuestro navegador Google Chrome. Una vez hecho esto, veremos cómo aparece un icono de un altavoz de color azul junto a la barra de direcciones, que es el que tenemos que pulsar cuando queramos compartir una URL con los ordenadores de nuestro alrededor.

compartir URLs

Por lo tanto, si queremos compartir la web que estamos visitando en ese instante, sólo tenemos que hacer clic sobre el altavoz azul de Google Tone y automáticamente escucharemos por los altavoces de nuestro ordenador unos sonidos totalmente ilegibles que transmiten la URL que aparece en la barra de direcciones de Google Chrome. Es importante tener en cuenta que para que Google Tone funcione correctamente, debemos tener desactivado y desconectado cualquier dispositivo de audio como auriculares, etc.

Si Google Tone consigue enviar la URL sin problemas, el altavoz sepondrá en color verde, mientras que si encuentra cualquier dificultad y no puede enviarla, entonces el icono del altavor de Google Tone aparecerá en color rojo. Para conseguir los mejores resultados, es conveniente usar Google Tone en zonas donde no haya mucho ruido de fondo y por supuesto, el micrófono del equipo debe estar habilitado.

Para que el resto de ordenadores a nuestro alrededor reciban la URL compartida, deben tener también la extensión Google Tone instalada en Chrome y cumplir los requisitos de configuración. El equipo o equipos receptores, no abrirán automáticamente para protegernos de enlaces maliciosos que puedan enviarse de esta manera. Recibirán una notificación desde la cual podemos acceder a la web compartida con un clic sobre la propia notificación. Es importante saber que las URLs que compartimos a través del audio son totalmente públicas, es decir, cualquiera con Google Tone instalado puede recibir el enlace. Por lo tanto, se recomienda no compartir enlaces con información confidencial.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo