Cómo activar las funciones de personalización de “Nueva pestaña” que en breve llegarán a Chrome

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los meses, los diferentes desarrolladores de los navegadores de Internet de los que hacemos uso de manera habitual, trabajan para ofrecer a sus usuarios un mayor número de opciones y funcionalidades y así además intentan atraer a nuevos clientes.

Este es el caso de Google con su propuesta Chrome, que lidera claramente este mercado con más de un 60% de penetración, y pretende que la cosa siga así. Cabe mencionar que los actuales usuarios de esta alternativa para movernos por la Red del buscador que ejecutan las versiones de prueba del mismo, en particular hablamos de Google Chrome Canary, tienen acceso a nuevas funciones experimentales para así probar los más recientes desarrollos.

La novedad que se acaba de dar a conocer y que forma parte de los experimentos que la firma lanza a esta versión en concreto, ahora está ofreciendo a los usuarios diversas opciones para que puedan establecer una imagen de fondo personalizada para la etiqueta “Nueva pestaña”. Al mismo tiempo se da la oportunidad de poder cambiar a iconos de enlace de los portales más visitados o habilitar los elementos de la interfaz de usuario Material Design en las mismas pestañas del navegador.

Decir que estas características experimentales por el momento no funcionan ni siquiera en Canary, aunque se espera que sean activadas en breve. Al mismo tiempo, como suele ser habitual en estos casos, algunas se irán integrando en la versión final de Chrome con el tiempo, mientras que otras se eliminarán. Mientras tanto las nuevas banderas relativas a este diseño sí que están disponibles, por lo que vamos a ver cómo podremos activarlas cuando finalmente se pongan en funcionamiento.

Chrome

Activa las nuevas funciones que llegarán a Google Chrome

Como nos comentan desde RedesZone, en este sentido podemos destacar las nuevas opciones de la función “Nueva pestaña”, apartado que podemos activar en la bandera experimentalchrome://flags/#ntp-backgrounds”, comando que tecleamos en la barra de navegación para poder activarla. Esto es algo que está disponible en la versión de pruebas para las plataformas Mac, Windows, Linux y Chrome OS. Por otro lado, para la personalización de iconos, tendremos que realizar la misma operación en la barra de navegación, pero en este caso desde “chrome://flags/#ntp-icons”.

Para terminar, os diremos que en el caso de que queráis activar el nuevo diseño que se está integrando en la interfaz de usuario, lo haremos a través de la bandera de pruebas “chrome://flags/#ntp-ui-md”.

Todo esto va a servir para dar un aspecto más renovado y funcional a Chrome, aunque ahora solo queda esperar que finalmente llegue a la versión estable del software, y así esté disponible para todo el mundo.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo