Windows 10 April 2018 Update puede reducir el rendimiento de nuestros juegos

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando las horas y los días desde que los usuarios han empezado a actualizar de manera manual sus equipos con Windows 10 a la nueva actualización April 2018 Update, los problemas relacionados con la misma igualmente han ido creciendo.

Esto es algo que estamos comprobando gracias a los reportes que usuarios del todo el mundo han ido reflejando en foros y portales de todo tipo, incluida la propia comunidad de Microsoft. Y es que estos fallos con los que algunos usuarios se van encontrando, bien en el proceso de instalación, bien una vez instalada, aumentan cada día, como ya os hemos indicado en las últimas horas con algunos casos.

Pues bien, dicho esto, una de las llegadas más recientes en este mismo sentido, hace referencia a algunos problemas relacionado con el rendimiento que algunos están experimentando a la hora de jugar en Windows 10. Si bien es cierto que este es un problema que por el momento aún no está tan extendido como otros, a medida que van pasando las horas este va aumentando.

Nos referimos a usuarios que se quejan de importantes caídas de FPS en sus juegos habituales, todo ello después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update. Al mismo tiempo se ha podido saber que esto sucede en sistemas donde los controladores gráficos más recientes se han instalado sin ningún otro cambio que la versión anterior de Windows, por lo que la más reciente versión del sistema se puede considerar como la única responsable de todo ello. Sirva como ejemplo el caso de uno de estos usuarios que apunta que el título Skyrim Special Edition funcionaba a un ratio constante de entre 57 y 60 fps., pero tras instalar April 2018 no logra pasar de los 45 fps.

Juegos Windows 10

Esto sucede aun llevando a cabo cambios en la configuración del sistema gráfico, ya que este afectado asegura que todos sus controladores están actualizados y las CPUs funcionan correctamente, hechos que ha dado a conocer a través de Reddit.

Posible solución a los problemas de Windows 10 Abril 2018 Update con los juegos

Aunque no instalar esta nueva actualización de Windows 10 para muchos es la mejor alternativa para evitar tales problemas, entre otros ya comentados, por lo visto hay otra posible solución que podría ayudarnos hasta que Microsoft lo arregle.

De este modo se especula con el hecho de que la activación del modo de compatibilidad de Windows 7 para cada proceso de juego, unido a la desactivación de las optimizaciones a pantalla completa, aumenta el ratio de FPS, aunque el rendimiento sigue sin alcanzar el mismo nivel que antes de la actualización.

Con todo y con ello se espera que en las próximas horas la propia Microsoft publique una gran actualización acumulativa para Windows 10 April 2018 Update, en concreto a lo largo del día de mañana correspondiente al Patch Tuesday de la firma. Eso sí, de momento se desconoce qué errores se solucionarán en este ciclo de parches, o los que podrán aparecer en el futuro.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XiouS

    Esperemos que se solucione el problema con la actualizacion de mañana ya que es penoso jugar asi. Parece mentira que publiquen actualizaciones de este calibre con tantos fallos y nos usen de conejillos de indias al usuario final.
    Cada vez me decepciona mas W10 y todas sus promesas incumplidas.

    • ruvelro

      Mañana debería salir una nueva actualización acumulativa que soluciona errores y fallos, aunque no las tengo todas conmigo…

      • andre

        hola ya salio el parche para solucionar el rendimiento?