Cómo borrar el historial de tu cuenta de Netflix

Escrito por David Onieva
Multimedia

La plataforma de vídeos a la carta Netflix, es un servicio de Internet que está creciendo de manera exponencial desde hace un tiempo, tendencia que probablemente va a continuar a lo largo de los próximos años.

Y es que, como muchos ya sabréis, hablamos de una plataforma que nos ofrece una amplia variedad de contenidos audiovisuales a unos precios que para la mayoría se podrían considerar como asequibles. De hecho, lo que muchos de sus millones de usuarios en todo el mundo hacen, es compartir su cuenta con otros usuarios, ya que dependiendo de la modalidad contratada, se puede disfrutar de las series y películas expuestas en más de una pantalla simultáneamente, hasta 4, desde una única suscripción.

Es por ello que, si es vuestro caso, os recomendamos echar un vistazo al hilo abierto en los foros de los compañeros de ADSLZone para tal efecto, para que podáis compartir cuentas de Netflix de manera segura.

Comparte tu cuenta de Netflix

Pues bien, llegado el caso de que compartimos nuestra cuenta de usuario, el historial de visualizaciones estará disponible para todos, aunque cada usuario creado en una misma cuenta tiene su propio historial. Pues bien, cabe la posibilidad de que no nos interese, o no queramos, que el resto sepa lo que hemos estado viendo estos últimos días, por lo que quizá sea recomendable eliminar nuestro historial personal, algo que os vamos a mostrar a continuación.

Elimina tu historial de visualización personal de Netflix

Por un lado esta función de seguimiento de lo que hemos visto en el pasado, nos puede ayudar para saber algo más acerca de lo que nos podría interesar en el futuro, o para recordar el nombre de una película con la que tropezamos hace unas semanas. Pero claro, al mismo tiempo nos delata frente al resto de usuarios de la cuenta acerca de lo que hemos estado viendo, cuándo y por cuánto tiempo.

Historial de Netflix

Llegados a este punto, en el caso de que queramos eliminar este historial de manera definitiva, en primer lugar accedemos a Netflix desde nuestro navegador web y vamos a la configuración desde el apartado “Cuenta”.

En la parte de abajo de la nueva ventana, en “Mi perfil”, vemos un enlace llamado “Actividad de visionado”, donde podremos observar la fecha y los contenidos vistos recientemente. Por lo tanto, para eliminar todo aquello que no queramos que siga a la vista, tendremos que ir pinchando en cada una de las “X” que vemos en la parte derecha para que se borren.

Hay que tener en cuenta que al aceptar el borrado de un elemento en concreto, este será eliminado de la actividad de visualización en todos los dispositivos en un plazo de 24 horas. Decimos esto porque si deseamos que algo desparezca los antes posible, es recomendable que seamos un poco previsores.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo