Mañana comenzarán las actualizaciones automáticas a Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 April 2018 Update es la nueva actualización de Windows 10 que ha llegado a los usuarios hace ya una semana. Esta nueva versión del sistema operativo ya se encuentra disponible para que todos los usuarios que quieran puedan instalarla manualmente en sus sistemas para poder empezar a disfrutar de todas las mejoras y novedades que ha preparado Microsoft para su actualización de abril (que casi llega en mayo). Sin embargo, aunque esta versión está disponible desde el pasado 30 de abril, aún no está llegando automáticamente a los usuarios por Windows Update, aunque lo hará en breve.

Los motivos por los que Microsoft no lanzó esta actualización a través de Windows Update los hemos podido ver a lo largo de la semana pasada, y es que esta actualización ha estado llena de fallos y problemas que han afectado a todos los usuarios que se animaron a actualizar sus ordenadores desde el primer día.

Tarde o temprano, Windows 10 April 2018 Update empezaría a llegar como una actualización automática para todos los usuarios del sistema operativo, y, a pesar de todos los problemas, parece que Microsoft tiene intenciones de hacerlo esta misma semana. Así, a partir de mañana, los usuarios que tengan instalado Windows 10 Fall Creators Update empezarán a recibir automáticamente la actualización a April 2018 Update a través de Windows Update como en ocasiones anteriores. Esta actualización se lanzará por oleadas, por lo que algunos usuarios pueden no verla mañana mismo y podrán esperar más tiempo a que se solucionen los problemas de la actualización antes de dar el salto a ella.

Acerca de Windows 10 April 2018 Update

Si queremos, podemos aplazar la actualización a Windows 10 April 2018 Update como os explicamos en el anterior enlace de manera que podamos dar más tiempo a que todos estos errores y problemas que han aparecido con la nueva versión se corrijan mediante un parche acumulativo.

Los nuevos parches acumulativos de mañana no serán solo de seguridad; Microsoft también corregirá errores en Windows 10 April 2018 Update

Mañana, además, es el segundo martes de mayo, es decir, martes de parches, día en el que Microsoft aprovecha para lanzar actualizaciones de seguridad para sus sistemas operativos con las que solucionar los fallos de seguridad detectados en el último mes y hacer que los usuarios puedan hacer uso de sus productos de forma segura.

Generalmente los martes de parches solo suelen incluir actualizaciones de seguridad y no otras correcciones, sin embargo, en esta ocasión parece que va a ser diferente. Microsoft tiene planeado lanzar, junto a sus parches de seguridad, unos parches adicionales para corregir la mayoría de los fallos, errores y problemas que se han detectado en el nuevo Windows 10 April 2018 Update.

Por ello, los parches de mañana van a tener una importancia especial, por un lado, corregirán las vulnerabilidades típicas de todos los meses (las cuales aún se desconocen, por seguridad) y, por otro lado, intentarán acabar con todos los problemas, que no son pocos, que están afectando a los usuarios que ya han actualizado a Windows 10 April 2018 Update.

¿Has actualizado ya a Windows 10 April 2018 Update? ¿Has tenido problemas con la nueva actualización del sistema operativo?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • bobbie oob

    ay wey pero que hay que comprarlo y donde seria?