Cómo cambiar la velocidad de cualquier vídeo en Chrome y Firefox

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Los vídeos son uno de los contenidos multimedia que más se consumen hoy en día. Cada día reproducimos un montón de vídeos, ya sea porque los recibimos a través del correo, redes sociales y aplicaciones de mensajería o todos aquellos que nos encontramos en las diferentes webs que visitamos cuando navegamos por Internet o reproducimos directamente en algunas de las plataformas más populares como YouTube. Dependiendo del tipo de vídeo que sea, seguro que en más de una ocasión tienes que andar parando y volviendo hacia atrás para saber lo que han dicho o hecho. Si estas harto de esto, vamos a mostrar cómo cambiar o controlar la velocidad de cualquier vídeo en Google Chrome y Mozilla Firefox.

En algunas ocasiones puede que un vídeo se reproduzca más rápido de lo que nos gustaría, pero lo cierto es que otras veces puede pasar justo lo contrario, que queramos que avance más rápidamente. Pues bien, para evitar tener que andar parando y retrocediendo un vídeo o bien avanzarlo pero sin pasarnos, vamos a mostrar cómo es posible controlar la velocidad de cualquier vídeo desde Google Chrome y Mozilla Firefox.

Video Speed Controller permite cambiar la velocidad de cualquier vídeo en Chrome y Firefox

Para ello vamos a tener que echar mano de la extensión Video Speed Controller, un complemento con el que podrás controlar la velocidad de cualquier vídeo  y que está disponible tanto para Chrome como para Firefox. Concretamente, Video Speed Controller permite acelerar, ralentizar, avanzar o rebobinar cualquier vídeo HTML5 haciendo uso de sus propios controles o atajos de teclado.

velocidad de cualquier vídeo

Para los vídeos en Flash, es posible que los controles de Video Speed Controller no nos aparezcan, aunque lo cierto es que como ya todo el mundo sabe, Flash está desapareciendo poco a poco. Para comenzar a disfrutar de esta extensión, debemos instalarla en Google Chrome o Mozilla Firefox desde la Chrome Web Store o la página oficial de complementos de Mozilla.

velocidad de cualquier vídeo

Una vez hecho esto, podremos asignar de forma manual las teclas que queremos usar para ejecutar los controles de reproducción sobre el vídeo desde su configuración. Con la extensión instalada y configurada correctamente en el navegador correspondiente, a partir de ese momento cuando reproduzcamos un vídeo veremos cómo nos aparecen los controles en la parte superior izquierda para cambiar la velocidad de cualquier vídeo. Además, podremos ejecutar los controles para avanzar, rebobinar, aumentar la velocidad o reducir la velocidad de reproducción con las teclas que hayamos configurado previamente desde la configuración de Video Speed Controller.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo