Cómo aplicar el modo oscuro en Fotos de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La aplicación Fotos de Windows 10 es la herramienta que viene preisntalada por defecto en la última versión del sistema operativo de Microsoft para visualizar fotos de forma predeterminada. Una aplicación que lejos de ser un mero visualizar de fotos, cuenta con interesantes funciones como un visualizador y editor de vídeo, editor de fotos, la posibilidad de poder añadir objetos 3D a nuestras fotos, etc. Si eres de los que usas la aplicación Fotos de Windows 10 a diario, entonces seguro que quieras saber cómo aplicar el modo oscuro. A continuación mostramos los pasos a seguir para activarlo.

Pasos a seguir para aplicar el modo oscuro en Fotos de Windows 10

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación Fotos y hacer clic sobre el icono del menú que se muestra en la parte superior derecha y está representado por tres puntos horizontales. Esto nos mostrará un menú en donde tenemos que seleccionar la opción Configuración.

modo oscuro en Fotos

A continuación, se nos mostrarán una serie de ajustes y opciones de configuración de la aplicación Fotos de Windows 10. Entre todas ellas, encontraremos la opción de añadir o quitar carpetas a nuestra coleción de fotos en la aplicación, indicar si queremos mostrar nuestros contenidos exclusivos de la nube de OneDrive, una serie de opciones y ajustes que tienen que ver con la visualización y edición de imágenes, si queremos activar la vista previa que ayuda a Microsoft a probar la importación móvil con WiFi o ciertas opciones de la apariencia de la aplicación.

Entre las opciones de apariencia encontraremos la que nos interesa en este momento para poder activar el modo oscuro en Fotos de Windows 10. Concretamente, dentro de la sección Apariencia encontramos el ajuste Modo, que nos ofrece tres opciones, Claro, Oscuro y Usar la configuración del sistema. Esta última opción es la que está marcada por defecto, pero lo que tenemos que hacer es marcar la opción Oscuro para que se aplique el modo oscuro en Fotos de Windows 10.

modo oscuro en Fotos

Una vez hecho esto, lo único que tenemos que hacer es cerrar la aplicación y a continuación volverla a abrir. Es entonces cuando el modo oscuro se aplicará a Fotos de Windows 10 y veremos cómo nos aparece su interfaz en color negro. Si en algún momento queremos volver a quitar este modo oscuro, sólo tenemos que repetir estos mismos pasos y elegir la apariencia por defecto del sistema o el modo Claro que también nos ofrece.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo