Tray Radio, una radio online para escuchar, grabar y ver las letras de las canciones en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Multimedia

Son muchos a los que les gusta escuchar música mientras trabajan delante del ordenador. Hoy en día hay diferentes plataformas que permiten tener acceso a un gran catálogo de música, pero hay muchos usuarios que todavía son más de escuchar la música de la radio que hacer uso de estas plataformas. A continuación, vamos a mostrar una radio online con la que podrás escuchar música, grabarla e incluso ver la letra de las canciones en Windows 10.

Nos referimos a Tray Radio, un reproductor de radio a través de Internet con el que es posible escuchar miles de estaciones de radio online de forma totalmente gratuita. Además, cuenta con ciertas funciones interesantes como la de poder grabar tus canciones favoritas o ver las letras de las canciones que se reproducen en ese momento. Además, podemos usar Tray Radio como un reproductor de MP3, por lo que también podemos añadirle nuestra música favorita en ese formato.

Tray radio,un reproductor de radio online que  permite escuchar, grabar y ver la letra de las canciones

Para comenzar a disfrutar de este completo reproductor de radio online, lo primero que tenemos que hacer es seguir este enlace a su sitio oficial y descargar Tray Radio, algo que podemos hacer de forma totalmente gratuita. Una vez lancemos Tray Radio, veremos cómo se queda en ejecución en la bandeja del sistema, desde donde podemos acceder a todos sus ajustes de configuración.

radio online
En el momento que iniciemos Tray Radio por primera vez, veremos cómo nos mostrará un listado de emisoras de radio por defecto al que podemos añadir o quitar según queramos. Es posible añadir o quitar emisoras fácilmente de forma manual, crear tus propios paquetes de emisoras o exportarlos para hacer una copia de seguridad por si en algún momento los borramos sin querer o se nos pierden. Cuenta también con una función que nos permite buscar emisoras de radio por género y así encontrar las que más nos gusten.

Permite también ver la letra de las canciones, aunque hay que decir que no todas las emisoras son compatibles con esta función. Eso sí, en caso de que así sea, tendremos que tener activada esta función para poder ver la letra de las canciones que escuchamos en la radio. Para ello, basta con hacer clic en el nombre de la emisora de radio que estamos escuchando desde la barra de tareas o desde las opciones de Configuración y activar esta opción.

radio online

Y si lo preferimos, también podemos grabar la canción que estamos escuchando desde Tray Radio. Para ello, debemos configurar previamente las teclas rápidas que nos permitan iniciar y detener la grabación desde la configuración. Por último, pero no menos importante, hay que destacar la capacidad de Tray Radio de reproducir archivos MP3 desde su opción Reproductor multimedia. De esta forma, además de las emisoras de radio online, podremos escuchar nuestra música guardada en el ordenador.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo