Cómo solucionar los recientes problemas con “Explorer.exe” en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Llevamos por el momento pocos días desde que Microsoft lanzase oficialmente, y para las actualizaciones manuales, la nueva versión del sistema April 2018 Update de Windows 10, aunque como era de esperar, algunos usuarios han venido experimentando problemas con la misma.

Ya sean de instalación, o tras llevar a cabo este proceso, lo cierto es que reportes correspondientes a diversos fallos relacionados con la esperada actualización, se han venido viendo en todo el mundo, como os hemos estado informando.

Hay que tener en cuenta que la nueva actualización Windows 10 April 2018 ha sido probada de manera profunda por los miembros del programa Insider de la firma, de hecho su lanzamiento se retrasó unos días debido a un fallo grave detectado poco antes de su puesta en escena oficial. Pero con todo y con ello y como hemos podido ir viendo a lo largo de estos últimos días, parece ser que algunos de estos problemas, incluso parte de ellos, serios, aún no se han resuelto.

Sirva como ejemplo que el más reciente error que se ha venido reportando estas últimas horas hace referencia a un apartado tan importante como el Explorer.exe, ya que por lo que se ha podido saber, April 2018 Update podría estar provocando que se bloquee cada pocos segundos, haciendo en este caso que el equipo del usuario sea más o menos inservible. Pues bien, cabe mencionar que este es un fallo relacionado con la nueva función TimeLine que se ha implementado en esta revisión del sistema, en concreto el error se produce en el momento en el que esta función sincroniza la actividad del usuario con la Nube.

Windows 10 Explorer

Explorer.exe está provocando bloqueos en Windows 10 April 2018 Update

Al mismo tiempo, algunos usuarios del popular portal Reddit, apuntan que llegado el caso esto es algo que se puede solucionar accediendo a la aplicación de “Configuración / Privacidad / Historial de actividad”. Una vez aquí tendremos que desactivar la opción Permitir que Windows sincronice mis actividades en este PC con la Nube“.

Así, una vez hecho esto, simplemente en este mismo apartado, un poco más abajo, encontramos la función llamada “Borrar historial de actividad”, en la que pulsamos el botón Borrar”, por lo que Explorer.exe ya debería dejar de fallar.

Con todo y con ello es de esperar que Microsoft vaya corrigiendo los fallos detectados estos días en las próximas actualizaciones acumulativas, como por ejemplo en el Patch Tuesday que llegará en solo unos días.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo