Cómo cambiar fácilmente los DNS en Windows 10 con Public DNS Server Tool

Escrito por Roberto Adeva
Software

Casi todo el mundo se conecta cada día desde su ordenador a Internet. El funcionamiento es muy sencillo, abrimos un navegador, escribimos la dirección de la página web y en unos instantes tenemos la información de la misma en pantalla. Sin embargo, por detrás hay un conjunto de procesos y tecnologías que hacen que todo esto sea posible. Sin duda, una de las más importantes es DNS, Domain Name System o Sistema de Nombres de Dominio, que se encarga de traducir los nombres de los dominios en direcciones IP para solicitar al servidor correspondiente la información que estamos solicitando a través del navegador. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar los DNS en Windows 10 fácilmente.

Nuestro proveedor de Internet nos asigna automáticamente el DNS, pero lo cierto es que después podemos cambiarlo para aumentar la velocidad de navegación, así como la fiabilidad y estabilidad de la conexión. Para ello podemos navegar por las opciones de configuración del sistema o bien usar una herramienta que nos permita hacer esto de forma rápida y sencilla.

Así puedes cambiar los DNS en Windows 10 con un sólo clic

Una de las aplicaciones más populares para cambiar los DNS en Windows 10 es Public DNS Server Tool. Un software gratuito que podemos descargar desde este mismo enlace. Una vez descargado el archivo comprimido en ZIP, los descomprimimos y ejecutamos el archivo PublicDNS.exe que encontramos en su interior. Automáticamente se nos abrirá una ventana con la interfaz de Public DNS Server Tool en la que antes de nada, debemos crear una copia de seguridad de nuestra configuración DNS actual para que posteriormente podamos restaurarla si es necesario.

cambiar los dns

Para ello, seleccionamos la opción Copia de seguridad del menú y elegimos la ubicación donde queremos guardarla. Una vez hecho esto, seleccionamos nuestra tarjeta de red de la lista desplegable de la parte superior y a continuación veremos cómo el DNS configurado para la tarjeta seleccionada se nos muestra justo debajo.

En la lista que se muestra debajo, podemos encontrar un conjunto de servidores DNS públicos que podemos elegir con un sólo clic. En el momento que seleccionemos uno de ellos, si pulsamos en el botón Chage o Cambiar, automáticamente se configurará el nuevo DNS en nuestra conexión. Para garantizar que nuestro navegador coja la nueva configuración, debemos presionar la combinación de teclas Ctrl+F5 para que se vuelva a recargar la página con los nuevos DNS.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo