Cómo solucionar el pantallazo azul “CRITICAL_PROCESS_DIED” después de actualizar a Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

La esperada actualización de Windows 10, April 2018 Update, ya se encuentra entre nosotros, una actualización bastante importante ya que llega con una gran cantidad de cambios, mejoras y novedades de todo tipo, tanto visuales, como es el caso de Timeline o la nueva versión de Fluent Design, como bajo el capó, cambios pensados para seguir haciendo al sistema operativo cada vez más grande pero que, por desgracia, está causando una gran cantidad de problemas a muchos usuarios.

Los usuarios de Windows 10 April 2018 Update se están encontrando con todo tipo de problemas, algunos de ellos poco molestos, como una nueva partición de 450 megas que ha aparecido en sus discos duros, pero otros mucho más preocupantes, como una nueva oleada de pantallazos azules que están afectando a un considerable número de usuarios.

No se sabe muy bien la causa de estos pantallazos azules, aunque muchos usuarios de Reddit apuntan directamente a un problema de compatibilidad con varios modelos de tarjetas gráficas. Lo único seguro es que este error aparece identificado como “CRITICAL_PROCESS_DIED” y causa el reinicio aleatorio del sistema, haciendo perder a los usuarios todo el trabajo que tuvieran realizado.

Los usuarios han intentado actualizar los drivers, incluso instalar los últimos hotfix de NVIDIA que soluciona varios problemas de compatibilidad con gráficas GTX 1060, todo ello sin éxito. Si estás afectado por estos problemas, a continuación os dejamos la única solución posible para acabar con estos pantallazos azules, al menos hasta que Microsoft lance el correspondiente parche.

La única solución al pantallazo azul “CRITICAL_PROCESS_DIED” de Windows 10 April 2018 Update

Por el momento, Microsoft no ha dado muchas pistas sobre el origen de este error ni sobre las posibles soluciones que tenemos para evitar este molesto pantallazo azul, por lo que los usuarios que están afectados por él están un poco colgados, sin saber qué hacer.

Por ello, la única forma que tenemos ahora mismo de acabar con este error es revirtiendo la instalación de Windows 10 April 2018 Update y volver a la versión anterior de Windows 10, la Fall Creators Update.

Por el momento no hay ninguna otra solución a estos pantallazos azules. Microsoft está recopilando poco a poco información sobre todos estos problemas y, la semana que viene, lanzará nuevos parches acumulativos (los primeros para Windows 10 April 2018 Update) con los que, además de solucionar todas las vulnerabilidades detectadas en el último mes, corregirá muchos de los problemas, fallos y errores que están apareciendo a causa de Windows 10 April 2018 Update, la que, probablemente, sea la peor actualización de Windows 10.

¿Has actualizado ya a Windows 10 April 2018 Update? ¿Has tenido problemas con la actualización?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • JLValenciaga

    Miles de usuarios en el programa Insider de Windows y se dan cuenta de los problemas solo ahora.

  • Venus de Milo

    Lo más irónico es que habían retrasado esa actualización por un incremento en la incidencia de pantallazos azules. Supuestamente habían creado una nueva build que solucionaba el problema y mira, se lanzó de manera oficial y sigue dando los pantallazos.

    Yo la instalé desde el momento en que salió y si bien, no me ha dado ningún BSOD desde entonces, si he notado que cuando recién arranca el equipo y entra al escritorio, la pantalla parpadea unas seis veces y a veces arroja el error de que el controlador NVidea GeForce dejó de responder y se recuperó. Instalé varios drivers y ninguno ha solucionado el fallo, cabe aclarar que con Falls Creators esto no me pasaba.

  • Gowsen

    me pasa que el pc (hace como dos semanas comprada y nueva) anda bien y todo, y de la nada me sale la pantalla azul, estaba asustado pensando que era mi pc la que había salido mala, pero con este artículo me quedo claro el por que, gracias

  • Gentes Mala

    Basuras, lo más lindo es que no puedo instalar otra cosa que no sea Winshit 10, mi hardware solo soporta esa mierda.