Se detectan los errores “0xc1900209” y “0xc1900101”en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como era de esperar, a medida que los usuarios han ido instalando la más reciente actualización de Windows 10 en sus equipos, nos referimos a la April 2018 Update, han ido apareciendo nuevos fallos relacionados con la instalación de la misma, ya que algunos usuarios no han podido lleva a cabo el proceso por completo.

De hecho, tal y como se está comenzando a saber a medida que pasan las horas desde su puesta en escena, algunos equipos no se pueden actualizar a Windows 10 versión 1803 por diversas razones.

Es por ello que desde diversas fuentes se está comenzando a afirmar que para algunos clientes de la firma de Redmond, actualizar su sistema a la recién lanzada Windows 10 April 2018 Update, no es tan fácil como se podría creer en un principio. Esto se debe principalmente a que el proceso a veces falla de manera inesperada, ofreciendo mensajes de error que no aportan nada acerca de la causa del nuevo problema.

Esto es precisamente lo que ha sucedido en el caso de muchos usuarios de Windows 10 que acudieron a los foros de la comunidad de Microsoft para informar sobre estos problemas, entre otros temas tratados. Cabe mencionar que dos de los mensajes de error más comunes experimentados durante la instalación son los denominados “0xc1900209” y “0xc1900101”, aunque igualmente se han encontrado informes que apuntan a otras variaciones de estos dos, incluyendo los “0x80070005” y “0x80240034”.

Como hemos mencionado, estos mensajes de error no proporcionan ningún detalle digno de mención sobre lo que está causando la instalación fallida, pero por otro lado, se cree que son principalmente el resultado de problemas de compatibilidad con el software en ejecución u otros problemas más genéricos como la falta de espacio en disco, entre otras cosas relacionadas.

De este modo, en los últimos días se han recibido multitud de informes de usuarios que se quejan de estos problemas con el proceso de actualización a Windows 10 April 2018 Update.

Microsoft solucionará los fallos en April 2018 Update la semana que viene

Hay que tener en cuenta que la mayoría de las instalaciones fueron bloqueadas por problemas de software, incluyendo aplicaciones de seguridad que evitaron que los sistemas fueran actualizados. Del mismo modo la falta de espacio en disco también es un fallo bastante común, por lo que antes de iniciar la actualización, es recomendable que nos aseguremos de que disponemos del suficiente espacio de almacenamiento libre.

También hay que tener en consideración que Microsoft lanzará las primeras actualizaciones acumulativas para esta nueva versión de Windows 10 la semana que viene, en concreto las correspondientes al Patch Tuesday del mes de mayo, cuando también comience la implementación automática de la nueva versión del sistema operativo.

Por tanto está previsto que entonces los de Redmond solucionen muchos de estos problemas, especialmente porque la firma necesita asegurar una actualización sin problemas para sus millones de usuarios en todo el mundo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Sarlyna

    Y el 0x00000050 que me apareció?