¿Qué significa el icono “hoja” que aparece en el administrador de tareas de Windows 10 April 2018 Update?

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Windows 10 April 2018 Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que se lanzó para todos los usuarios el pasado lunes 30 de abril de 2018. Esta nueva actualización ha llegado con una gran cantidad de cambios y novedades, muchas de ellas ya conocidas desde hace tiempo (como Timeline o Near Share), y otras que poco a poco se van dando a conocer a medida que los usuarios van actualizando y probando este sistema operativo, novedades extrañas como, por ejemplo, un nuevo icono con forma de “hoja” que aparece en el administrador de tareas.

Si ya hemos actualizado a esta nueva versión de Windows 10, si abrimos nuestro Administrador de tareas (pulsando Control + Shift + Esc) podremos ver cómo, en la columna “Estado”, algunos de los procesos abiertos tienen un nuevo icono con forma de hoja como se puede ver a continuación.

Procesos suspendidos Windows 10 April 2018 Update

La columna “Estado” no es nueva, sino que ya lleva tiempo en el administrador de tareas, lo que pasa es que en las versiones anteriores no tenía ningún icono, sino que antes simplemente se utilizaba para indicar que una aplicación estaba “suspendida” en el ordenador, siempre que abriéramos los detalles de la misma.

Ahora, si abrimos los detalles de la aplicación que tiene dicho icono vamos a poder ver que el resultado es el mismo, nos indica que la aplicación en cuestión está suspendida pero, además, tiene este icono.

Estado app suspendida Windows 10 April 2018 Update

Por lo tanto, este icono que aparece es una forma mucho más rápida de ver que un proceso está suspendido por el sistema operativo sin la necesidad de tener que abrir sus detalles, pudiendo tenerlos todos ellos siempre a la vista desde el explorador de Windows.

¿Cómo nos afectan los procesos suspendidos en Windows 10 April 2018 Update?

Un proceso suspendido es un proceso que, en ese momento, no se está ejecutando de manera activa, pero sí está cargado en la memoria del equipo para que, cuando lo lancemos, este lo haga mucho más rápido simplemente saliendo de la suspensión en lugar de tener que abrirlo por completo desde cero.

Estos procesos siempre van a ser de aplicaciones que hemos abierto en algún momento (o que se han abierto ellas solas) pero que, en estos momentos, tenemos cerradas. Estos procesos suspendidos solo utilizarán memoria RAM (cuando tengamos de sobra), y no ralentizarán nada nuestro ordenador al no entrar nunca a los ciclos de la CPU. En el momento que abramos esta aplicación, directamente saldrá el proceso de la suspensión y pasará a ser un proceso activo.

¿Te has encontrado con este icono investigando los cambios de Windows 1o April 2018 Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Martín Cruz Suárez

    Hola, qué tal.
    Tengo ese problema, con mi windows 10.
    Sucede que, cuando ejecuto ccleaner, me aparece la leyenda de “debes cerrar microsoft edge para continuar”, lo curioso es que en ningún momento ocupo el navegador, y revisando el administrador de tareas, me encuentro con que hay 5 pestañas en modo “suspendido”.
    ¿me podrías apoyar, comentandome en dónde desactivo este modo de “suspención” para las aplicaciones? te agradecería mucho.
    Saludos, y estaré pendiente.

    • ruvelro

      Buenas.

      ¿Qué antivirus tienes instalado? Te recomiendo que analices el ordenador, ya que puede ser algún tipo de malware el que abre las pestañas en Edge en segundo plano.

    • Yo Hermano

      Yo tengo el mismo problema con el juego cuphead, y desde que se actualizo la versión no puedo pasar la pantalla de “loading” por que me pone en suspencion la carga del software en cuestión, y no funciona, saben como configurar que aplicacion utiliza esta funcion o directamente desactivarla, desde ya gracias