Cómo eliminar datos de sincronización de tu cuenta de Microsoft en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Una de las características de Windows 10 es la de poder sincronizar su configuración en otros dispositivos con el sistema operativo de Microsoft con gran facilidad. Los usuarios que usan una cuenta de Microsoft y no han desativado esta función de sincronización, puede sincronizar los temas, fondos de escritorio, posición de la barra de tareas, favoritos de Microsoft Edge,  historial, perfiles WiFi, preferencias de idiomas, etc. A continuación, vamos a mostrar cómo eliminar los datos de sincronización de tu cuenta de Microsoft en Windows 10.

Lo cierto es que desde la página de configuración de Windows 10 podemos elegir lo que queremos sincronizar de nuestra cuenta de Microsoft con otros dispositivos Windows 10. Para ello, vamos a Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración, y dentro de Configuración de sincronización individual, deslizamos el interruptor de cada opción a su posición OFF o posición ON según queramos. Entre las opciones tenemos la posibilidad de indicar si queremos sincronizar el tema, la configuración de Internet Explorer, contraseñas, preferencias de idioma, accesibilidad u otra configuración de Windows.

Pasos a seguir para eliminar los datos de sincronización de tu cuenta de Microsoft en Windows 10

Pero si no queremos sincronizar la configuración entre dispositivos o queremos empezar desde cero, entonces necesitamos eliminar los datos de sincronización de nuestra cuenta, que están guardado en OneDrive. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es desactivar la función de sincronización, algo que podemos hacer desde Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración y deslizando a la posición OFF el interruptor Configuración de sincronización.

eliminar los datos de sincronización

Una vez hecho esto, abrimos en nuestro navegador esta página de Microsoft, nos identificamos con nuestra cuenta de Microsoft y nos desplazamos hacia abajo hasta encontrar el botón Eliminar o Remove. Pulsamos sobre este botón y automáticamente se nos mostrará un mensaje para confirmar que queremos borrar toda la información y configuración sincronizada de nuestra cuenta de Microsoft en Windows 10.

Si todo va bien, en unos momento debemos ver cómo se nos muestra un mensaje indicando que nuestra configuración personal se ha eliminado de la nube. Eso sí, es importante tener en cuenta que es muy probable que no se eliminen todas las configuraciones de los servidores de Microsoft de forma inmediata. Estos datos se borrarán en la siguiente ocasión que los servidores de la compañía realicen el proceso de limpieza de este tipo de datos y configuraciones. Será a partir de ese momento cuando toda la información sincronizada habrá sido eliminada por completo.

Fuente > intowindows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • linkin

    Hecho! Una cosa que no sabía…muchas gracias por la info! 🙂