Microsoft presenta la Build 17661 para Windows 10 Redstone 5 con mejoras en la captura de pantalla

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como era de esperar, Microsoft está en pleno desarrollo de la próxima actualización de Windows 10, la Redstone 5, por lo que acaba de poner a disposición de los miembros de su programa Insider la compilación 17661 con muchas e interesantes novedades.

Para empezar, se hace mención a la nueva experiencia y mejoría en el proceso de captura de pantalla y posterior recorte de la misma, teniendo en cuenta los comentarios de los usuarios para mejorar estas acciones tan habituales. De hecho ahora la función “Screen Sketch” podrá ser actualizada a través de la propia tienda de Windows 10 a medida que lleguen más mejoras. Esto nos va a permitir capturar, recortar y compartir rápidamente nuestras capturas de pantalla por medio de esta característica.

Todo ello se llevará a cabo con tan solo pulsar un botón para iniciar los posteriores procesos de recorte personalizado, o la posibilidad de añadir notas y compartir al instante. Cambiando de tercio y como cabía esperar, la firma con sede en Redmond sigue trabajando y mejorando una de las funciones más esperadas para Windows 10, la llamada Sets.

De hecho a lo largo de las últimas semanas esta se ha puesto a disposición de los Insiders de Windows Skip Ahead y ahora va a llegar al anillo rápido. De este modo lo que se pretende es seguir mejorando esta característica con la ayuda de los propios usuarios, ya que la misma va a suponer un cambio significativo en nuestro modo de trabajar con el sistema operativo, por lo que debe depurarse al máximo.

Windows 10 Redstone 5

Al mismo tiempo y en lo que se refiere al diseño de la interfaz del sistema, Microsoft sigue llevando Fluent Design a cada vez más apartados, como en este caso, que llega a la Línea de Tiempo, donde se ha incluido un nuevo efecto de desenfoque, además de una tonalidad azul suave.

Nuevas mejoras en la seguridad de Windows 10

En lo que se refiere al Centro de seguridad de Windows Defender, ahora se llama Seguridad de Windows, apartado al que todavía se puede acceder de todas las maneras convencionales, como por ejemplo a través de Cortana. Así, Seguridad de Windows nos permite administrar todas nuestras preferencias en estos temas, incluyendo el antivirus Windows Defender o el Firewall.

Windows 10 Redstone 5

Al mismo tiempo se están introduciendo algunos cambios en la forma en la que se presentan las amenazas y las acciones necesarias para su atención.

Asimismo, ahora el Asistente de Enfoque se activará automáticamente cuando estemos jugando en cualquier juego a pantalla completa, por lo que se desactivan las interrupciones por notificaciones que tantos problemas han venido dando en April 2018 Update.

(https://www.softzone.es/2018/05/02/problema-alt-tab-jugar-windows-10-april-2018-update/)

Para terminar diremos que también se han movido las propiedades del dispositivo a “Configuración”, como poco a poco va sucediendo con otras opciones, además de anunciar el soporte para el formato de archivo de alta definición HEIF en Windows 10 Insider Preview Build 17623, lo que permite rotar estas imágenes en el Explorador de archivos o editar sus metadatos.

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo