Aplicaciones gratis para aplicar el efecto Tilt Shift a tus fotos desde el móvil

Escrito por Roberto Adeva
Android

Seguro que en algún momento has oído hablar del efecto Tilt Shift.  Un efecto que se utiliza en origen para corregir la perspectiva de las fotografías en determinados momentos y que se ha vuelto muy popular gracias a su variante que permite simular que la imagen es mucho más pequeña, como si de una miniatura se tratase. Los profesionales y amantes de la fotografía, sabrán que este efecto lo podemos conseguir a través de la óptica de la cámara con la que tomamos la fotografía, pero es algo que no está al alcance de todo el mundo. Por eso, vamos a mostrar algunas aplicaciones gratis que permite aplicar el efecto Til Shit a tus fotos desde tu móvil Android.

De esta manera, no tendremos que tener ni un cámara y objetivo que nos permita realizar esta técnica, ni tener que pasar horas delante de Photoshop tratando de conseguir este efecto a través del software. Simplemente, tenemos que instalar alguna de las apps que os dejamos a continuación y aplicar el efecto Til Shift a las fotos que hagamos desde el propio móvil.

Las mejores apps para Android que permiten aplicar el efecto Tilt Shift a tus fotos desde el móvil

Tilt Shift Camera es para muchos la mejor aplicación para aplicar este efecto a tus fotos en Android. Permite seleccionar cualquier foto de nuestra galería del móvil para posteriormente aplicar el efecto Tilt Shift a cualquier parte enfocada de la imagen. Ofrece la psoibilidad de ajustar la intensidad del efecto utilizando los controles deslizantes que aparecen en la parte inferior del editor.
efecto Tilt Shift
Tilt-Shift Photography es otra aplicación para aplicar el famoso efecto a tus fotos desde el móvil. Permite elegir una foto desde nuestra galería o bien tomarla desde la aplicación de la cámara para posteriormente aplicar el filtro Tilt Shift. En este caso, una vez que elijamos el área de la imagen sobre la que queremos aplicar el efecto, éste se aplicará de forma automática. Una vez hecho esto, ya podremos guardar la foto en la galería del teléfono.

Al igual que en la anterior aplicación, en esta ocasión también tenemos la opción, desde los controles deslizantes, de ajustar la intensidad del efecto. Cuenta también con otros efectos fotográficos y marcos para añadir a tus fotos.

efecto Tilt Shift

PhotoDirector es en realidad un editor de fotos para Android, pero lo cierto es que cuenta con una opción para poder aplicar el efecto Tilt Shift a tus fotos desde el móvil. Para ello, tenemos que seleccionar la herramienta de desenfoque, elegir el modo circular o lineal, colocar el marco de la foto para seleccionar el área que queremos enfocar y automáticamente se aplicará el efecto.

HDR Max es también otro editor de fotos para Android que cuenta con una opción para aplicar el efecto Tilt Shift. Únicamente es compatible con el modo lineal para seleccionar el área de la foto sobre la que queremos aplicar el efecto, sin embargo, ofrece la posibilidad de cambiar el ángulo del marco.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo