Cómo solucionar los problemas con el micrófono en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde el pasado lunes, momento en que Microsoft lanzó la gran actualización Windows 10 April 2018 Update, hemos visto cómo los usuarios han ido reportando numerosos problemas en sus equipos a raíz de la actualización. Es habitual ver cómo después del lanzamiento de una gran actualización, los de Redmond se tienen que poner manos a la obra para solucionar todos los problemas que comienzan a reproducirse en el sistema. Uno de los que se hacía eco poco después de la liberación de Windows 10 April 2018 Update es el problema con el micrófono.

Concretamente, son muchos los usuarios que han reportado que el micrófono de su equipo no funciona en ciertas aplicaciones. Un problema que afecta a todos los tipos de dispositivos, ya sean ordenadores de sobremesa, portátiles o incluso tablets. Sin embargo, desde la fuente de esta noticia, afirman que hay una solución al problema. A continuación vamos a mostrar los pasos a seguir para solucionar el error que hace que no funcione el micrófono en Windows 10 April 2018 Update.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con el micrófono en Windows 10 April 2018 Update

Lo primero que vamos a hacer es abrir la página de Configuración de Windows 10 y navegar por las opciones Privacidad > Micrófono. Una vez ahí, debemos asegurarnos que el interruptor de la opción Permitir que las aplicaciones accedan al micrófono esté en la posición ON. De no ser así, debemos activarlo.

Justo debajo de esta opción, veremos un listado de aplicaciones que pueden acceder al micrófono de nuestro equipo y desde donde podemos controlar el acceso al dispositivo de cada una de ellas de manera individual. Por lo tanto, para cada aplicación tenemos un interruptor con el que podemos indicar si queremos que pueda usar el micrófono del equipo o no. En ese listado, debemos revisar si el interruptor de las aplicaciones en las que hemos detectado que no funciona el micrófono está en la posición ON.

Es importante saber que si el acceso al micrófono en nuestro equipo está deshabilitado, no podremos administrar los permisos de acceso al micrófono para las aplicaciones de forma individual. Si nos encontramos con este caso, entonces debemos permitir que el sistema operativo pueda acceder al micrófono.

Para ello, desde la página de configuración de Windows 10 April 2018 Update volvemos a ir a Privacidad > Micrófono y verificar si el acceso al micrófono para este dispositivo está activado. Si no es así, pulsamos sobre el botón Cambiar se nos abrirá una pequeña ventana con un interruptor que nos permite activar el acceso al micrófono en nuestro PC. Después de todo esto, deberíamos comprobar cómo los problemas con el micrófono en Windows 10 April 2018 Update se han solucionado.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Javier Carrillo

    Yo sigo teniendo el mismo problema, no se me escucha.

  • José Mendoza

    Mil Gracias, enserio ahora ya funciona el microfono!!!