Buttercup, un completo administrador de contraseñas gratis y multiplataforma

Escrito por Roberto Adeva
Software

Las contraseñas siguen siendo sin duda el método más utilizado para identificarnos, de ahí que la mayoría de usuarios tenga un montón de contraseñas que recordar para acceder a los distintos servicios online utilizan a diario. Para evitar que se nos olviden las contraseñas, siempre podemos echar mano de algún administrador de contraseñas. A continuación os vamos a mostrar un administrador de contraseñas de código abierto y multiplataforma que podrás usar en Windows, Linux, macOS, Android, iOS y también en Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para comenzar a disfrutar o probar Buttercup, que es como se llama este administrador de contraseñas, es seguir este enlace a la web oficial de la herramienta y descargar la versión que queramos. Una vez que tengamos Buttercup abierta en el escritorio, podremos ver cómo cuenta con una interfaz muy sencilla.

Prueba este administrador de contraseñas gratis en cualquier plataforma

Entre las principales características, hay que destacar que el administrador de contraseñas es multiplataforma, por lo que podemos instalarlo en dispostivos con diferentes sistemas operativos. Eso sí, esta característica tiene un “pero”, ya que no se pueden sincronizar las contraseñas entre dispositivos con distintas plataformas.

administrador de contraseñas
Buttercup permite importar las contraseñas guardadas en otros administradores de contraseñas para que el cambio de uno a otro sea lo más sencillo y rápido posible. Junto a cada contraseña, podemos guardar otra información que sea de nuestro interés además del usuario, la propia contraseña y url del sitio.

Otra característica de Buttercup es que nos permite administrar diferentes cuentas por separado, eso si, para ello tendremos que crear archivos separados. Es recomendable que cada archivo cuenta con contraseñas maestras diferentes. Y es que otra función es la de poder añadir una contraseña maestra para abrir el administrador de tareas, así podremos añadir un nivel más de seguridad a nuestros datos, aunque los archivos que almacenan nuestras contraseñas están cifrados con AES de 256 bits.

administrador de contraseñas

Con Buttercup instalado en el equipo, lo primero que tenemos que hacer es crear un archivo de texto en blanco desde el Bloc de notas con extensión .bcup. Una vez hecho esto, abrimos Buttercup, hacemos clic en el botón ADD ARCHIVE y seleccionamos la opción Open Archive File. Ahora, lo que tenemos que hacer es seleccionar el archivo .bcup que acabamos de crear vacío en el paso anterior. A continuación debemos crear una contraseña maestra, y por fin accederemos a la interfaz de Buttercup.

administrador de contraseñas

Para añadir una nueva contraseña, hacemos clic en el botón ADD ENTRY y nos solicitará que indiquemos el usuario, contraseña, URL del sitio, etc. Si queremos añadir algún campo más, basta con pulsar sobre el botón ADD NEW FIELD. Y si lo que queremos es importar las contraseñas almacenadas en otro administrador de contraseñas, lo primero que tenemos que hacer es exportar las contraseñas guardadas en un fichero .1pif, .kbdx o .csv y posteriormente ir a la opción de menú File > Import > From [nombre del administrador o tipo de archivo] y esperar a que se realice el proceso.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo