La aplicación de diseño, Autodesk SketchBook, ahora es totalmente gratuita en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, y más tras la llegada de la reciente actualización de Windows 10, la April 2018 Update, Microsoft quiere promocionar en gran medida la entrada de nuevas y más avanzadas aplicaciones a la tienda oficial del sistema, la Microsoft Store.

Y es que es este va a ser un elemento básico para que el «Universo Windows 10» siga evolucionando de manera positiva, ya que para ello es indispensable disponer de una tienda de apps lo suficientemente variada para que los usuarios encuentren en ella todo tipo de software, sean cuales sean sus necesidades. Al mismo tiempo lo que la firma de Redmond pretende es que los desarrolladores de las propuestas de terceros que ofrecen en su tienda, pongan a disposición de los usuarios de Windows 10 las mejores ofertas y actualizaciones, como es el caso que nos ocupa.

Decimos esto debido a que la popular aplicación de creación de ilustraciones digitales Autodesk Sketchbook, acaba de ser actualizada en su versión UWP para la Microsoft Store, poniendo todas sus características y funciones, hasta la fecha Premium, a disposición de todos los usuarios de forma gratuita.

Hay que tener en cuenta que hasta estos momentos esta misma app se podía descargar gratuitamente, pero había elementos tales como determinados pinceles y varias opciones, bloqueadas para que pudiesen ser adquiridas previo pago.

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook libera todas sus funciones en Windows 10

Sin embargo ahora la firma desarrolladora del programa ha decidido desbloquear todo este contenido en la versión UWP, convirtiéndose así en una de las propuestas de este tipo más interesantes y completas de la tienda oficial de Windows 10. Este es un movimiento que la firma desarrolladora ha querido describir como “SketchBook para todos“, ya que afirman que en “Autodesk creemos que la creatividad comienza con una idea. Desde esbozos conceptuales rápidos hasta obras de arte completamente terminadas, la idea está en el corazón del proceso creativo”.

Por todo ello lo que se pretende es facilitar el acceso a una completa herramienta de diseño con todas sus funciones abiertas y que así cualquier usuario pueda echar mano de las mismas en todo momento. Así la compañía acaba de anunciar que la versión completa de SketchBook ahora ya es gratis para todo el mundo. Por tanto a partir de ahora ya podemos descargar Autodesk Sketchbook de manera totalmente gratuita y empezar a probarla cuanto antes, especialmente los interesados en el mundo del diseño.

Además, hay que tener en consideración que esta es una aplicación de la que se podrá sacar el máximo provecho si disponemos de un dispositivo basado en Windows 10 con pantalla táctil y lápiz.

Fuente > Onmsft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo