Las versiones anteriores a April 2018 Update de Windows 10 podrían seguir siendo vulnerables a Meltdown

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya nadie duda de que en lo que llevamos de año 2018, una de las constantes en lo referente a la privacidad y seguridad, han venido marcadas, por un lado por el reciente escándalo de Facebook con Cambridge Analytica, y por otro por las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que se descubrieron en enero.

Decimos esto porque a pesar de los meses que han transcurrido, los problemas derivados de estos dos fallos de seguridad que afectan a buena parte de los procesadores actuales, siguen en boca de muchos. De hecho ahora, tras el lanzamiento de la nueva actualización de Windows 10, la April 2018 Update, se ha podido saber que los parches para la vulnerabilidad Meltdown de Microsoft para las versiones anteriores del sistema operativo, podrían venir con un fallo grave.

Esto es algo que ha descubierto un investigador de seguridad, algo que por lo que parece ser, la compañía con sede en Redmond ha estado arreglando en silencio con este último lanzamiento en Windows. Como muchos recordaréis, esta es una vulnerabilidad que se dio a conocer a principios de año y Microsoft fue una de las primeras compañías en emitir un parche para todo ello.

Meltdown

Desde entonces Windows 10 ha recibido múltiples correcciones en este sentido, todo con el fin de mantener a los usuarios protegidos contra los fallos Spectre y Meltdown.

Actualiza Windows 10 a April 2018 Update para protegerte de Meltdown

Con todo y con ello, parece ser que los parches dirigidos a Windows 10 vienen con un error que podría permitir a un atacante eludirlos, como nos indican los compañeros de RedesZone. Por tanto ahora resulta que los parches para Meltdown que se lanzaron en versiones anteriores de Windows 10 tenían un grave defecto que ha sido corregido en la última actualización del sistema.

Esta entonces es una razón más para actualizar cuanto antes a la última versión de Windows 10, ya que al parecer la April 2018 Update o versión 1803, parece ser la única versión del sistema que viene con una solución a este respecto, algo que Microsoft ha subsanado antes de enviarla hace solo unos días. Como sabréis, el lanzamiento público de la actualización comenzó el pasado 30 de abril como descarga manual, mientras que la actualización automática debe comenzar el próximo 8 de mayo para los sistemas compatibles.

Al mismo tiempo y según se viene informando, la propia Microsoft ya está trabajando en una solución para todas las demás versiones de Windows 10 y, aunque todavía no se ha proporcionado, se espera que se publique el 8 de mayo como parte del lanzamiento del Patch Tuesday de entonces.

Fuente > RedesZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo