¿Problemas al cambiar de aplicación mientras jugamos? Así puedes solucionarlo en Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Tras una larga espera, y con 20 días de retraso, el nuevo Windows 10 April 2018 Update ya está aquí. Esta es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, una versión que, aunque no ha traído una gran cantidad de novedades visibles más allá que algunos cambios estéticos y la nueva función Timeline, sí que ha incluido una gran cantidad de cambios internos en el sistema operativo, cambios pensados principalmente para mejorar el rendimiento, la seguridad y la estabilidad del sistema operativo.

Como era de esperar, el lanzamiento del nuevo Windows 10 April 2018 Update no ha sido todo lo bueno que desearía Microsoft. Además de que Microsoft se ha visto obligada a posponer 20 días el lanzamiento de esta actualización por una serie de fallos y errores detectados a última hora, parece que el nuevo sistema operativo no ha sido todo lo estable que debería ser.

Tal como os contamos ayer, la instalación de Windows 10 April 2018 Update está causando muchos bloqueos a un considerable número de ordenadores que se están animando a descargar esta nueva versión, tanto a través de Windows Update como utilizando las herramientas de actualización de Microsoft.

Acerca de Windows 10 April 2018 Update

Sin embargo, existen muchos más problemas que están poniendo en evidencia a Microsoft, y uno de los que más están molestando a los usuarios es un fallo a la hora de cambiar de aplicación mientras estamos jugando o ejecutando otras aplicaciones en pantalla completa utilizando el atajo de teclado Alt+Tab.

El asistente de concentración, el responsable de los problemas al cambiar de aplicación mientras jugamos en Windows 10 April 2018 Update

Seguro que alguna vez nos ha pasado que, mientras estamos jugando, nos ha aparecido una notificación en Windows 10 que o bien nos ha tapado un trozo de pantalla que podría tener información útil durante la partida, o bien incluso ha hecho que el juego se bloqueado y dejase de funcionar con normalidad.

Para evitar este problema, Microsoft ha incluido una nueva función en Windows 10 llamada “Asistente de concentración” que permite silenciar todas las notificaciones que no sean alarmas del sistema en ciertas condiciones. Por defecto, Windows 10 April 2018 Update activa este modo de concentración cuando tenemos la pantalla duplicada (por si estamos haciendo una presentación), o cuando estamos jugando o ejecutando aplicaciones en pantalla completa.

De esta manera, cuando estemos jugando, Windows silenciará todas las notificaciones que puedan aparecer, guardándolas hasta que salgamos del juego en cuestión. Por desgracia, esta función tiene un precio, y es que si intentamos cambiar de aplicación durante nuestra partida utilizando el atajo de teclado Alt+Tab, nos encontraremos con que el proceso es muy lento, incluso que puede dar problemas.

Por suerte, esto es muy sencillo de solucionar, y basta con desactivar el modo concentración mientras ejecutamos juegos. Los compañeros de ADSLZone nos explican paso a paso cómo solucionar los problemas al cambiar de aplicación en esta última versión de Windows 10.

Además de desactivar este método, si vamos a cambiar entre aplicaciones mientras estamos jugando es recomendable ejecutar nuestro juego en modo “Ventana sin bordes” en lugar de como “Pantalla completa”, ya que este modo es mucho menos agresivo al cambiar entre aplicaciones al mantener ciertos procesos del explorador de Windows cargados en la memoria.

¿Has tenido problemas al cambiar entre aplicaciones mientras juegas en la nueva versión de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo