Administra y escucha podcast sin conexión con CPod

Escrito por Roberto Adeva
Software

Los podcast se han convertido con el paso del tiempo en uno de los contenidos multimedia más populares. Junto a la música y al vídeo, son muchos los usuarios que echan mano de podcast, por ejemplo para escuchar sus programas de radio en diferido, desde cualquier dispositivo. Podemos encontrar muchos clientes podcast, pero vamos a mostrar a continuación uno que nos permite administrar y escuchar podcast sin conexión.

Nos referimos a CPod, un sfotware de código abierto disponible para Windows, macOS y Linux y que podemos descargar de forma totalmente gratuita desde este mismo enlace a Github. Después de descargar CPod en el equipo, lo único que tenemso que hacer es comenzar a usarlo para reproducir tus podcast ya que no requiere de ningún proceso de configuración.

Cpod permite administrar, descargar y escuchar podcast sin conexión

Una vez lanzamos CPod en el equipo, veremos que cuenta con una interfaz que se adapta al tamaño de la ventana. Es decir, cuando aumenta la ventana de CPod, su interfaz se divide en dos secciones, mientras que si reducimos el tamaño, la interfaz se vuelve más compacta y muestra el reproductor en la parte inferior y las opciones en el centro.
podcast sin conexión

En cuanto a funcionalidad, CPod ofrece todo lo que se espera de un reproductor de podcast, ya que permite buscar podcast, descargarlos y escucharlos incluso sin conexión. Permite cambiar la velocidad de reproducción y ajustar los controles del reproductor a nuestro gusto. Además, esta herramienta permite encontrar fácilmente tus podcast favoritos, desde la sección Explorar CPod nos sugiere los últimos podcast y nos ofrece la posibilidad de buscar podcast por nombre.

podcast sin conexión

Tambien podemos descargar y escuchar podcast mientras estamos sin conexión a Internet. Es posible controlar las principales opciones de reproducción desde las teclas multimedia de nuestro teclado, así como cambiar la cantidad de saltos hacia delante o hacia atrás de forma individual. Admite atajos de teclado que podemos personalizar a nuestro gusto y si seleccionamos un podcast, podremos ver cierta información sobre ese contenido e incluso suscribirte a él.

En definitiva, una herramienta para administrar, descargar y escuchar podcast desde tu equipo incluso cuando no disponemos de conexión a Internet. Una gran alternativa para todos aquellos que les gusta escuchar sus podcast favoritos a cualquier hora y en cualquier sitio.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo