Labrys, un completo menú Inicio para sustituir al de Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

La vuelta del menú Inicio en Windows 10 fue una gran alegría para todos aquellos usuarios que lamentaron su desparición en Windows 8. Y es que, sin duda, es una característica muy útil en el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, aunque Microsoft ofrece realizar ciertos ajustes de configuración y personalización en el menú inicio de Windows 10, hay muchos usuarios que echan en falta muchas opciones. A continuación, vamos a mostrar una herramienta que nos ofrece un completo menú Inicio para sustituir al de Windows 10.

Labrys es un completo menú Inicio con el que puedes sustituir al de Windows 10

Además de ofrecer una nueva apariencia a nuestro menú Inicio de Windows 10, esta herramienta ofrece también interesantes funciones en el cuadro de diálogo de ejecución, lo que sería algo similar a la ventana Ejecutar de Windows. Proporciona un acceso rápido a nuestras aplicaciones, utilidades, comandos en línea, etc.

Labrys es un software bastante ligero que podemos conseguir de forma totalmente gratuita desde este enlace a la página oficial de la herramienta. Una vez descargada, tendremos que instalar Labrys y ya lo tendremos todo listo para comenzar a usarla. Como podemos ver, la interfaz dispone de dos paneles principales que podemos abrir simplemente con hacer clic sobre el botón de menú Inicio.

menú Inicio de Windows 10
Una vez abierto el nuevo menú Inicio de Labrys, que veremos que se abre de forma muy rápida, podremos comprobar cómo tenemos a mano casi todo lo que necesitamos en nuestro día a día cuando estamos frente al ordenador. En la parte izquierda podremos ver las herramientas administrativas y accesorios de Windows, mientras que la Configuración del sistema nos aparecerá en el panel de la derecha.

Al igual que en el menú de Inicio de Windows 10, todos nuestros programas estarán ordenados de forma alfabética, dispone de un cuadro de búsqueda y ejecución en la parte superior, por lo que si queremos realizar una búsqueda en Windows 10 o ejecutar algún comando lo podremos hacer fácil y rápidamente sin tener que abrir más ventanas.

menú Inicio de Windows 10

Dentro de las opciones de configuración de Labrys, encontramos opciones y ajustes para cambiar el aspecto del menú y ponerlo a nuestro gusto cambiando los colores de ciertas secciones del menú, por ejemplo. Hay que decir también, que la instalación y uso del menú Inicio de Labrys no implica que nos desaparezca el menú de inicio original de Windows 10, ya que desde las opciones del menú de Labrys podremos cambiar al menú Inicio de Windows 10 en cualquier momento.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo