Cómo cambiar el nombre a las aplicaciones del menú Inicio en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

El menú Inicio es una de las características de Windows más valoradas por los usuarios del sistema. Tanto es así, que tras su desaparición en Windows 8, fueron muchas las quejas de los usuarios, hasta tal punto que Microsoft lo volvió a incorporar en Windows 10. En el menú de inicio encontramos un acceso rápido a muchas opciones del sistema, pero quizás, lo más utilizado sea el listado de aplicaciones instaladas en el ordenador. A continuación, vamos a mostrar cómo cambiar el nombre a las aplicaciones del menú Inicio en Windows 10.

El menú Inicio de Windows 10 muestra un listado de apliaciones instaladas en el equipo que está ordenado de forma alfabética para ayudar a los usuarios a encontrar un programa lo más rápido posible. Sin embargo, en muchas ocasiones no recordemos exactamente su nombre o cómo se escribe correctamente, por lo que su búsqueda se complica. Por eso, vamos a mostrar los pasos a seguir para cambiar el nombre a cualquier aplicación del menú Inicio y poderla dar el nombre que nosotros queramos.

Pasos a seguir para renombrar las aplicaciones del menú Inicio en Windows 10

De esta forma encontraremos rápidamente cualquier aplicación por el nombre que nosotros mismos le hayamos puesto. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es ir al menú Inicio y buscar la aplicación que queremos renombrar desde el listado de aplicaciones ordenado de forma alfabética. Cuando la hayamos encontrado, hacemos clic sobre ella con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Más del menú contextual.

menú inicio

Esta opción nos volverá a mostrar otro listado de opciones entre las que encontramos Abrir ubicación de archivo. Seleccionamos esta opción y veremos cómo automáticamente se nos abrirá una ventana del explorador de archivos con la ruta donde se encuentra el acceso directo a la aplicación que hemos seleccionado.

Ahora, lo que tenemos que hacer es cambiar el nombre del acceso directo y ponerle el nombre que queramos. Una vez hecho esto, ya podemos ir de nuevo al menú Inicio, buscar la aplicación por el nombre que le acabamos de poner y comprobar que ya nos aparece en el listado de aplicaciones del menú Inicio con el nuevo nombre. Por lo tanto, ya podremos buscarla más fácilmente por el nombre que le acabamos de dar.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo