Cómo descargar la ISO en español de Windows 10 April 2018 Update

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Microsoft acaba de lanzar hace escasos minutos la nueva actualización de su sistema operativo, el nuevo Windows 10 April 2018 Update. Aunque la actualización irá llegando progresivamente a todos los usuarios a través de Windows Update, normalmente suele ser muy útil tener a mano una imagen ISO, tanto para poder actualizar el sistema directamente desde ella como para poder grabarla a un DVD o un USB y poder hacer una instalación limpia de Windows 10 en cualquier ordenador desde cero.

Microsoft pone a nuestra disposición una herramienta de creación de medios que nos permite descargar una imagen ISO de Windows 10 April 2018 Update totalmente legal y actualizada de manera que podamos utilizarla para crear nuestro propio medio de instalación manualmente, o, por ejemplo, para probarla instalándola en una máquina virtual.

Cómo descargar una ISO de Windows 10 April 2018 Update

Para poder descargar la ISO oficial de Windows 10 April 2018 Update, lo primero que debemos hacer es descargar la herramienta de creación de medios desde el siguiente enlace.

Descargar herramienta creación de medios Windows 10 April 2018 Update

Una vez descargada la ejecutamos en nuestro ordenador la ejecutamos. Tras unos preparativos iniciales, lo primero que veremos será la ventana con los términos de licencia, que tendremos que aceptar si queremos poder utilizar esta herramienta para descargar la ISO de Windows 10.

Windows 10 Spring Creators Update - Licencia creacion de medios

En el siguiente paso, esta herramienta nos preguntará si queremos actualizar nuestro sistema o crear un medio de instalación. En nuestro caso escogemos la segunda opción, crear un medio de instalación, y continuamos con el asistente.

Windows 10 Spring Creators Update - Creación de medios - Actualizar o crear medio

A continuación, tendremos que elegir el idioma, la arquitectura y la edición que queremos que tenga la ISO de Windows 10 April 2018 Update que vamos a descargar. Por defecto, esta herramienta nos ofrecerá descargar la imagen con la misma configuración que nuestro sistema, pero si por alguna razón preferimos descargar otra versión diferente, podemos elegirla en este paso.

Windows 10 Spring Creators Update - Descargar ISO

Pulsamos sobre “Siguiente” y ahora el programa nos preguntará si queremos o bien crear un USB de instalación o descargar la ISO como tal. Elegimos esta segunda opción y continuamos con el asistente.

Windows 10 Spring Creators Update - creación de medios - USB o ISO

Ahora solo nos queda elegir dónde queremos que se guarde la imagen ISO de Windows 10 April 2018 Update que vamos a descargar y esperar a que esta se descargue desde los servidores de Microsoft. El proceso puede tardar algún tiempo, por lo que debemos esperar con paciencia a que llegue a su final.

Cuando termine la descarga ya podremos encontrar esta imagen ISO en la ruta donde le hayamos indicado que la guarde, sea en C, en nuestro Escritorio o donde queramos.

¿Has descargado la ISO de Windows 10 April 2018 Update? ¿Qué te parece la nueva actualización de Windows 10?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo