Crea vídeos a partir de tus fotografías en pocos minutos y gratis con Lightmv

Escrito por David Onieva
Multimedia

Las fotografías digitales son unos elementos multimedia que llevamos años utilizando de manera masiva, más desde que las cámaras de gran calidad y alta definición llegaron a los dispositivos móviles que hoy día llevamos encima en todo momento.

De hecho, multitud de usuarios toman instantáneas en muchas ocasiones a lo largo de un mismo día, ya sea a modo de recuerdos, o sencillamente para compartirlas con sus contactos en redes sociales o enviarlas por las correspondientes aplicaciones de mensajería instantánea. De este modo, ya sea en el PC o en los dispositivos de almacenamiento que usemos, vamos acumulando en ocasiones miles de fotos individuales para el futuro.

Pues bien, como ya os hemos comentado en alguna ocasión en el pasado, existen una serie de aplicaciones que nos son de gran ayuda a la hora de aunar estas imágenes en un solo vídeo. Esto nos puede servir para guardar esas fotografías de un modo distinto, o igualmente para compartirlas con terceros en forma de contenido multimedia animado. Para todo ello en este caso os vamos a hablar de una interesante aplicación web llamada Lightmv que se ha diseñado para crear vídeos a partir de las fotografías que le indiquemos.

Para empezar con el proceso, diremos que el programa pone a nuestra disposición una serie de plantillas predefinidas que intentan facilitarnos aún más el proyecto. Al hacer uso de alguna de ellas y a medida que vayamos subiendo las imágenes que hemos seleccionado, podremos ir viendo cómo se va creando el vídeo en cuestión. Además, para empezar con todo ello no necesitamos llevar a cabo registro alguno, y como era de esperar, se trata de una herramienta totalmente gratuita.

Videos Lightmv

Cómo crear vídeos desde fotografías con Lightmv

Por otro lado, además de las mencionadas plantillas, la app pone a nuestra disposición una amplia variedad de temas para así poder personalizar y adaptar al máximo el nuevo vídeo que vamos a generar. Es más, a diferencia de otras alternativas similares a esta, Lightmv no incluye marca de agua alguna en los nuevos contenidos que creamos, lo que la hace mucho más atractiva para entornos tanto profesionales como domésticos.

Eso sí, el programa como tal no cuenta con funciones de edición avanzadas, ni siquiera permite personalizar el tiempo que va a pasar en mostrar cada una de las imágenes que forman parte del proyecto. Lo que sí que podremos hacer para que el vídeo resultante sea aún más atractivo a la hora de compartirlo, es incluir una banda sonora que se reproduzca de fondo al mismo tiempo que se visualizan las fotografías.

Por tanto, primero elegimos el tema más adecuado de los que encontramos en la interfaz principal, para después confirmarlo y, a través del botón “Upload Photos”, subir tantas imágenes como queramos para que se monten sobre ese tema seleccionado de manera automática desde el botónProduce”.

Fuente > Wwwhat´s New

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo