Windows 10 April 2018 Update: Ya puedes actualizar gratis Windows 10 a esta nueva versión

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

Después de 6 meses de espera, finalmente ya está aquí. Hace escasos minutos Microsoft lanzaba finalmente la esperada actualización a Windows 10 April 2018 Update para todos los usuarios fuera del programa Insider. A partir de ahora, todos los usuarios de Windows 10 ya podrán actualizar gratis su sistema operativo para empezar a disfrutar de todas las novedades de Windows 10 Redstone 4, aunque no todos podrán actualizar de la misma manera, especialmente si queremos instalar la actualización hoy mismo y no queremos esperar más.

Tal como llevamos diciendo varias semanas, hoy, 30 de abril, la compañía ha aprovechado para lanzar la versión final de su nueva gran actualización de Windows 10, conocida como Redstone 4 o April 2018 Update.

Desde hace escasos minutos, esta actualización ha empezado a llegar ya a todos los usuarios como una actualización gratuita para todos los usuarios de Windows 10, una actualización que sigue dando forma al sistema operativo adaptándose a los gustos y las necesidades de la mayoría de los usuarios, algo muy importante si tenemos en cuenta, por ejemplo, que a Windows 7, el que hoy por hoy sigue siendo el sistema operativo mayoritario, le quedan menos de dos años de vida.

Cómo actualizar ya mismo a Windows 10 April 2018 Update

Igual que en ocasiones anteriores, Microsoft ha lanzado esta actualización por oleadas, enviándola en primer lugar a usuarios con ordenadores modernos y que no hayan tenido problemas en el pasado y pudiendo alargar la llegada de esta actualización hasta varios meses a partir de hoy.

Para instalar esta actualización, lo único que debemos hacer es abrir Windows Update, el centro de actualizaciones de Windows 10, y buscar nuevas actualizaciones disponibles. Aquí nos debería aparecer ya la nueva actualización, que comenzará a descargarse e instalarse tan pronto como esté disponible para nuestro ordenador.

El proceso de actualización puede tardar varios minutos, incluso una hora, por lo que lo mejor que podemos hacer es actualizar el sistema con paciencia, sin prisa, dejando a Windows que descargue la actualización, reinicie el equipo y realice todas las tareas correspondientes para tener nuestro sistema al día.

Una vez acabe el proceso de actualización a Windows 10 April 2018 Update podemos comprobar que efectivamente tenemos instalada la actualización abriendo desde Cortana el apartado de “Acerca de tu PC” para comprobar que hemos actualizado a la versión 1803 de nuestro Windows 10.

Acerca de Windows 10 Spring Creators Update

Qué hacer si no recibo la actualización a través de Windows Update

Si no has sido de los usuarios incluidos en la primera oleada de actualizaciones a Windows 10 April 2018 Update no debemos darlo todo por vencido, y es que en las próximas horas Microsoft liberará la herramienta de actualización para Windows 10 que nos permitirá descargar e instalar dicha actualización en nuestro sistema sin tener que esperar a que llegue a través de Windows Update.

Otra alternativa para actualizar Windows 10 es hacerlo mediante el software de creación de medios, descargando una ISO de Redstone 4 e instalándola en el ordenador, tanto como actualización normal como realizando una instalación limpia (aunque en este caso perderemos todos nuestros datos).

En caso de no querer utilizar esta herramienta, lo único que podemos hacer es esperar varias semanas a que Microsoft vaya lanzando nuevas oleadas de esta actualización.

¿Has recibido ya el mensaje para actualizar a Windows 10 April 2018 Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo