¿No te funciona la búsqueda de Windows 10? Así puedes solucionarlo

Escrito por Roberto Adeva
Software

Desde la caja de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10 podemos buscar archivos o aplicaciones de nuestro equipo. Además, desde ahí podemos interactuar con Cortana, pero puede que en algún momento nos encontremos con que la búsqueda de Windows 10 no funciona y no sepamos cómo solucionarlo. A continuación, vamos a mostrar algunas recomendaciones o pasos a seguir para solucionar los problemas con la búsqueda de Windows 10.

Pasos a seguir para solucionar los problemas con la búsqueda de Windows 10

Lo primero que nos puede venir a la cabeza es reiniciar el equipo, pero si ya lo has probado y sigue fallando, entonces podemos probar a reiniciar el explorador de Windows, ya que además de ser el responsable de la administración de los archivos y carpetas del PC, también se encarga del buen funcionamiento del menú inicio y la búqueda de archivos.

Por lo tanto, abrimos el administrador de tareas de Windows, Ctrl+Mayúculas+Esc, buscamos el proceso Windows Explorer, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción Reiniciar. Si aún así después de esto la búsqueda de Windows 10 sigue sin funcionar, tendremos que comprobar si el servicio de búsqueda en Windows 10 no está en ejecución.

Para comprobarlo, abrimos una ventana Ejecutar de Windows 10, Win+R, y lanzamos el comando services.msc. Esto nos abrirá la ventana de servicios de Windows en la que tenemos que buscar el servicio Windows Search para comprobar si está en ejecución o no. En caso de que no se esté ejecutando, hacemos clic sobre el servicio con el botón derecho, accedmos a las propiedades, seleccionamos el tipo de inicio a automático y pulsamos sobre el botón Iniciar.

En algunas ocasiones, puede que el antivirus esté entrando en conflicto con el servicio de la búsqueda de Windows, por lo tanto, podemos probar si podemos hacer búsquedas con el antivirus desactivado. Si el problema se soluciona, debemos buscar una alternativa a nuestro antivirus que no interfiera con la búsqueda de Windows 10.

A veces puede ser que el propio proceso de Cortana esté provocando problemas con la búsqueda de Windows, por lo tanto, podemos probar a reiniciar el proceso de Cortana para ver si se soluciona el problema. Para ello, abrimos de nuevo el Administrador de tareas, buscamos el proceso Cortana, hacemos clic sobre él con el botón derecho del ratón y finalizamos el proceso para que Windows vuelva a iniciarlo. Esto podría hacer que el problema de la búsqueda de Windows 10 se solucione.

Una vez que hemos reiniciado el proceso de Cortana, también podemos volver a registrar la aplicación del asistente de Windows 10. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es abrir Windows Powershell como administrador y ejecutar el siguiente comando:

Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml”}

Una vez ejecutado el comando correctamente, ya podemos reiniciar el sistema y comprobar si se han solucionado los problemas con la búsqueda de Windows.

Fuente > maketecheasier

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo