Las novedades que llegarán a Cortana con la siguiente actualización de Windows 10

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10

La nueva actualización de Windows 10, que debería haber llegado el pasado 10 de abril de 2018, parece que no termina de llegar, y es que Microsoft se está encontrando con varios problemas inesperados que le están obligando a retrasar la actualización más de lo esperado. Ayer os contamos que la actualización de Windows 10 April 2018 Update debería llegar mañana 30 de abril, por lo que, si todo va bien, en menos de dos semanas deberíamos estar utilizando ya la nueva versión de este sistema operativo, aunque de momento no hay nada seguro.

Para que al final la compilación elegida para ser la RTM de la próxima actualización de Windows 10 va a ser la build 17134. Aunque los usuarios Insider ya tendrán instalada esta versión (la cual no recomendamos instalar ya que aún hay fallos de última hora que está corrigiendo Microsoft), esta versión nos permite saber cuáles son las novedades definitivas que nos van a llegar con esta actualización.

Aunque ya hemos hablado varias veces de todas las novedades de Windows 10 April 2018 Update (o como se llame al final la nueva actualización), uno de los elementos que más pasa desapercibido, y en el que más está trabajando Microsoft, es Cortana, el asistente personal de la compañía que nos llega con grandes cambios y novedades como vamos a ver a continuación.

Las novedades de Cortana en Windows 10 versión 1803

Una de las novedades que van a llegar a este asistente personal es una nueva página de perfil. Aunque aún está un poco verde esta función, de momento vamos a poder añadir nuestros lugares favoritos a nuestro perfil de manera que Cortana pueda ayudarnos con recomendaciones, como, por ejemplo, el tráfico que hay hasta nuestro lugar de trabajo.

Perfil Cortana Windows 10

Otra de las novedades de Cortana en la nueva actualización de Windows 10 es la posibilidad de integrarse con Windows Timeline, una de las novedades de esta actualización. Gracias a esta novedad, Cortana va a poder saber las tareas que hemos dejado a medias en otros dispositivos (como otros portátiles, incluso móviles), y Cortana nos permitirá retomar la actividad en nuestro ordenador.

En tercer lugar, este asistente personal estrena una nueva función llamada “Colecciones”. Cortana irá recordando todo lo que busquemos y lo irá organizando dentro de unas categorías de manera que podamos encontrar todos estos elementos muy fácilmente en caso de tener que volver a ellos, e incluso guardar todo lo que queramos directamente en este asistente.

Por último, Cortana se integra en el centro de notificaciones, pudiendo ofrecernos ayuda, avisos y todo tipo de interacciones desde allí en lugar de mostrarnos un globo encima de su botón en la barra de tareas, mensaje que la mayoría de las veces resultaba un incordio.

¿Qué te parecen las novedades que van a llegar a Cortana con la próxima actualización de Windows 10?

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo